ERGONOMIA

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Cátedra: ERGONOMIA






ABSTRAC
El siguiente estudio será sobre los movimientos y enfermedades profesionales que ocasiona un puesto de trabajo como lo es un operario de una retro excavadora– retrista -.

Introducción

Durante mucho tiempo se creyó que el único objeto de la medicina preventiva era hacer desaparecer las enfermedades. La medicina ocupacional reconoció que la salud yla felicidad del hombre están afectados por muchos otros factores, como la nutrición, la higiene mental, la vivienda, la legislación sanitaria, la recreación, el ruido, la ventilación, las vibraciones,los cambios de clima, etc.
La ergonomía comprende el estudio de todos estos factores y especialmente los que ocasionan perturbaciones por defecto de diseños, de procedimientos, etc., que atentencontra un proceder fisiológico en la ejecución de las tareas o que éstas deban ser ejecutadas por individuos no capacitados para el ejercicio.
Es objetivo fundamental de la ergonomía, entonces, estudiarlos problemas del trabajo con amplio espíritu científico, social y económico. De esta manera se colocarían las ciencias y las técnicas al servicio del hombre, de la empresa y de la sociedad.
Laconcepción filosófica moderna de Trabajo Humano considera que el trabajo está consustanciado con el hombre y es inherente al mero hecho de vivir.
Aun conociendo sus fundamentos biológicos no debepropugnarse la ley del mínimo esfuerzo, sino alentar a la aplicación del esfuerzo racional, compatible no sólo con la conservación de la salud, sino con su perfeccionamiento.
La O.M.S. considera que elestado de salud del individuo es el acorde equilibrio físico, mental y social. Por esta razón el esfuerzo físico o mental —que en definitiva es el trabajo— debe realizarse sin perder de vista estos tresimportantes aspectos de equilibrio psicosomático y social del trabajador.
Debe tenerse en cuenta permanentemente el principio ergonómico que ordena brindar a cada uno la tarea apropiada a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS