Ergonomia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
ETAPA III

Análisis y evaluación del elemento humano en la interacción con la maquina

Objetivo: determinar la funcionalidad y productividad del elemento humano en relación a las funciones,capacidad, dimensiones humanas y su proceso de desarrollo.

• Las funciones de la interacción

En esta etapa tomamos 2 aspectos en la organización que desde la etapa anterior creímos que fueron lasmas factibles para gestionar estas son área de piso y oficinas.
Se conceptualizaron desde la etapa anterior los riesgos y se analizaron para después proponer mejoras y proporcionar estándares paraun trabajo ideal y ergonómico.

Análisis y capacidad de acuerdo a funciones.

[pic]

Queda reflejado como la manipulación manual de cargas es responsable, en muchos casos, de la aparición defatiga física, o bien de lesiones, que se pueden producir de una forma inmediata o por la acumulación de pequeños traumatismos aparentemente sin importancia. Pueden lesionarse tanto los trabajadores quemanipulan cargas regularmente como los trabajadores ocasionales. Las lesiones más frecuentes son entre otras: contusiones, cortes, heridas, fracturas y sobre todo lesiones músculo-esqueléticas. Sepueden producir en cualquier zona del cuerpo, pero son más sensibles los miembros superiores, y la espalda, en especial en la zona dorso lumbar.
Las lesiones dorso lumbares pueden ir desde un lumbago aalteraciones de los discos intervertebrales (hernias discales) o incluso fracturas vertebrales por sobreesfuerzo. También se pueden producir: lesiones en los miembros superiores(hombros, brazos ymanos); quemaduras producidas por encontrase las cargas a altas temperaturas; heridas o arañazos producidos por esquinas demasiado afiladas, astillamientos de la carga, superficies demasiado rugosas,clavos, etc.;contusiones por caídas de la carga debido a superficies resbaladizas (por aceites, grasas u otras sustancias); problemas circulatorios o hernias inguinales, y otros daños producidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS