Ergonomia

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CHARLA INTEGRAL N°------

¿ SON LOS PRIMEROS AUXILIOS IMPORTANTES ?


UNA CORTADURA, una magulladura, un arañazo, un golpe, pueden causar verdaderos problemas si no se les presta el cuidadonecesario. Tales lesiones que en principio parecen insignificantes, pueden aumentar significativamente en gravedad y causar grandes pérdidas de tiempo y de dinero. Con frecuencia el factor decisivo esla aplicación correcta de primeros auxilios.

Pero ¿ qué son los primeros auxilios ? son lo que la expresión indica : todo lo que se hace antes de que llegue ayuda médica.

Hay muchas cosas quetodos nosotros podemos aprender a hacer.
Por ejemplo, Juan sufre una cortadura profunda en su pierna y la sangre empieza a manar. A no ser que la hemorragia se detenga lo más pronto posible podríamorir en cuestión de minutos. ¿ Qué se puede hacer ? Ustedes podrían aplicar presión para detener la hemorragia, y mantener esa presión con una gasa esterilizada para habrían tomado del botiquín deprimeros auxilios.
Examinemos otro ejemplo. Pedro camina hacia su casa cuando es atropellado por un automóvil. Cae en medio de la carretera. Es la hora de salir del trabajo y la carretera estállena de vehículos. Unos traseúntes “samaritanos” le quieren sacar de la carretera y ponerlo sobre la acera, pero una persona en la muchedumbre insiste en que nadie le toque. La ambulancia finalmentellega y personal entrenado transportan a la víctima a un hospital. Los rayos X muestran que Pedro ha sufrido fracturas serias en sus piernas. ¿ Qué hubiera pasado si los “samaritanos” le hubieranlevantado y le hubieran puesta en la acera ? Algún hueso roto podría haber atravesado la piel. Entonces, ¿ cuál hubiera sido el problema ? Seguramente habría tenido una hemorragia seria. Háganse ahoraesta pregunta : ¿ Son los primeros auxilios importantes ?.

Examinemos otra situación. Imagínense que Antonio está tratando de encontrar una tuerca en un cajón donde hay pedazos de metal y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS