Ergonomia

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Hipótesis

1. ¿Cual es la diferencia entre ergonomía y comodidad en el trabajo en la oficina?

* Hipótesis:
Tomando en cuenta lo que se entiende por comodidad, es: da igual la postura, solo importa que la persona se sienta bien y este conforme en la posición que se encuentra sin importar cual sea, pero que esta se desempeñe de manera eficaz en su trabajo , a diferencia de laergonomía que , importa el bienestar físico de la persona, y estipula que postura se debe tomar en el trabajo estudiando la relación entre máquinas ,ambiente y personas.

* Indagar :
La Ergonomía: es la ciencia que se ocupa de la relación del ser humano, y los diferentes tipos de tareas, equipamientos y entorno.
* El diseño ergonómico de los puestos de trabajo previene el bienestar deloperario.
* reduce las molestias y aumenta la productividad.

Hipotesis 1

Pregunta inicial : ¿ cual es la diferencia entre ergonomía y comodidad en la oficina?
tema : ergonomía y comodidad
campos de conocimiento : anatomía , prevención de riesgos , psicología , medicina. |
Hipótesis planteada por los estudiantes | Aspectos del tema que se deben explorar |
Tomando en cuenta lo que seentiende por comodidad, es: da igual la postura, solo importa que la persona se sienta bien y este conforme en la posición que se encuentra sin importar cual sea, pero que esta se desempeñe de manera eficaz en su trabajo , a diferencia de la ergonomía que , importa el bienestar físico de la persona, y estipula que postura se debe tomar en el trabajo estudiando la relación entre máquinas ,ambientey personas.
La Ergonomía: es la ciencia que se ocupa de la relación del ser humano, y los diferentes tipos de tareas, equipamientos y entorno.El diseño ergonómico de los puestos de trabajo previene el bienestar del operario.reduce las molestias y aumenta la productividad. | * Posturas correctas en la oficina. * Que es el bien estar físico de la persona. * Cual es la relación entrepersona, ambiente y maquinas. * Diseño ergonómico de los puestos de trabajo previene el bien estar físico. * Reducción de las molestias y aumento la productividad. |

Formular cinco preguntas:
* ¿Cuál es la postura correcta que debe tomar una persona al estar sentado en su puesto de trabajo frente a un computador en la oficina?

el computador debe ocupar la posición principal, esdecir, en la mesa de trabajo y frente a usted. No obstante, debe disponer de espacio a los lados para los documentos o parapoder recibir visitas ocasionales. No coloque el ordenador sobre el ala, salvoque sus dimensiones sean lo bastante grandes para permitirle apoyar lasmuñecas y los antebrazos y para mantener una distancia adecuada a lapantalla. No utilice mesas informáticas de pequeñas dimensionesparatrabajos informáticos intensivos. ( universidad de jean)

* ¿Cual es el bien estar físico de una persona dentro de una oficina ?

El bien estar físico de la persona dentro de una oficina , corresponde al hecho de prevenir enfermedades profesionales desde su anatomía , como por ejemplo diseñando una silla especialmente para el operario de acuerdo a la medidas de sus piernas ,antebrazos,etc . de esta manera el operario se siente “cómodo” haciendo su trabajo.

* ¿Por qué el diseño ergonómico de los puestos de trabajo previene el bien estar físico?

Según estudios de la universidad de jean , previene accidentes y enfermedades profesionales.

* ¿la ergonomía reduce las molestias y aumenta la productividad?

Según muchos estudios de diferentes universidades y la OTI,señala que la persona mientras mas a gusto se sienta haciendo su trabajo realizara un 20% mas de productividad , tenemos como por ejemplo la gran empresa google, donde a sus trabajadores les dan todas las comodidades para que trabajen y a quedado demostrado que su productividad es mayor y de calidad

* ¿Cuál es la dinámica entre persona ambiente y maquinas según la ergonomía?
Muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS