Ergonomia

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
La ergonomía en la empresa de hoy en día es de mucha importancia porque nos da a conocer el estado de ánimo del trabajador, y también la fatiga que siente al momento de trabajar. Por lo cual las empresas ahora necesitan especialistas para que busquen soluciones para estas molestias de los trabajadores.
Pero sin embargo el ser humano al tener necesidad de un trabajo tiene que buscaro acostumbrarse a trabajar en lo que sea, por necesidad. Y por lo tanto adecuarse al trabajo y no como debería ser que el puesto de trabajo se adecue al trabajador.
Biomecánica como la ciencia que aplica las leyes del movimiento mecánico en los sistemas vivos, especialmente en el aparato locomotor, que intenta unir en los estudios humanos la mecánica al estudio de la anatomía y de lafisiología, y que cubre un gran abanico de sectores a analizar desde estudios teóricos del comportamiento de segmentos corporales a aplicaciones prácticas en el transporte de cargas. Al analizar el movimiento en la persona, la biomecánica trata de evaluar la efectividad en la aplicación de las fuerzas para asumir los objetivos con el menor coste para las personas y la máxima eficacia para el sistemaproductivo.

1. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA
1.1 La Empresa
* Es un negocio constituido como persona natural, en el Registro único de contribuyente (R.U.C.) - el 15 de Octubre del 2004
1.2 Descripción de la Empresa:
* Tipo Contribuyente : 02 – Persona Natural con Negocio
* Titular : Paulina Zumaran Evangelista
* DNI : 47259863
* Dirección Fiscal : CalleChacón Becerra #518– El Porvenir
* Actividad : Fabricación de Calzado para Damas
* Provincia : Trujillo
* Región : La Libertad.
* Actividad o giro :Comerciales
* Origen del Capital : Privadas.
1.3 Giro Principal del Negocio:
* Fabricación y comercialización de calzados para Damas sport, en materiales de cuero sintéticos cuyos modelos esta basados en lasestaciones, los cuales son media estación, reina, capellada y plataforma.
1.4 Línea de ventas:
* Creaciones “Anais S.A.C” fabrica y comercializa calzados para Damas de todo tipo de modelo, lo cual se caracteriza por una gran variedad de diseños. La cual esta empresa tiene sus clientes en diferentes partes del País.
* En relación a ventas las botas y sandalias charol es lo que se vende más entodo el año ya que este modelo lo adquieren todos los clientes.

2. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
* ALMACEN.- lugar donde la materia prima es almacenada desde su adquisición, está materia prima se distribuye según los avances que presentes los trabajadores
* CORTE.- El material se transforma mediante el corte en diseños para el calzado, esto se realizacon ayuda de unos moldes que son comprados por la empresa.
* PERFILADO.- En esta área se recibe los cortes y se realiza el cocido de material para darle forma al calzado para el correcto encaje de la horma del zapato, en esta área se hace uso de maquinas industriales de coser.
* ENZUELADO.- Se realiza el armado del calzado lo cual en esta zona se hace uso de pinzas, pegamento,clavos para formar el zapato y luego pasarlo al área de alistado para que luego sea llevado a venderse.
* ALISTADO.- Se realiza el limpiado de algunas impurezas que queda en el momento del enzuelado y se da sus acabados para luego ser encajados y vendido a diferentes lugares nacionales.
* ALMACENADO: Finalmente se apilan las cajas y se las empaquetan por docenas de acuerdo alas tallas.

3. ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

4. PROCESO DE LA EMPRESA
ALMACEN
CORTE
PERFILADO
ENZUELADO
ALISTADO

ALMACEN
CORTE
PERFILADO
ENZUELADO
ALISTADO



I. ANÁLISIS Y JUSTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS ANTROPOMÉTRICOS A UTILIZAR PARA EL DISEÑO O MEJORA DE LAS ESTACIONES DE TRABAJO ELEGIDAS (PARA UNA PERSONA, PARA LOS EXTREMOS, PARA UN INTERVALO AJUSTABLE, PARA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS