ergonomia

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Toda herramienta ergonómica fue diseñada especialmente para adaptarse correctamente al hombre y facilitar el trabajo. Es por eso que la ergonomía es un factor importante para una empresa ya quetrata de las interacciones entre los seres humanos teniendo como objetivo optimizar el bienestar de la persona. Busca la optimización de los tres elementos del sistema (hombre-máquina-ambiente).
Laergonomía por tanto se encarga de proteger la salud física y bienestar del trabajador. Una mejora de la ergonomía conlleva siempre un entorno de trabajo más eficaz y optimo con tecnología que facilitalas tareas dentro de una línea de trabajo. Así como Mejora de la comodidad del empleado, disminuye la fatiga, reduce lesiones por movimientos repetitivos, reduce accidentes, y da mayor satisfacciónde los empleados.
Para que la ergonomía cumpla con su propósito también es importante tomar en cuenta la antropometría que se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósitode comprender los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.

Conclu
Al término de este trabajo se puede concluir que:
El estudio de los factores de riesgos en ellugar de trabajo es una parte muy importante dentro del campo de la ergonomía. Es de vital importancia tener los conocimientos bases de este tema tan amplio para poder desarrollar nuestras propiastécnicas y mejoras cuando identifiquemos un riesgo ergonómico, no solo en el trabajo, sino incluso dentro de nuestra vida cotidiana. Así mismo, consideramos que un análisis del puesto de trabajo es unfactor del cual nos podemos basar para encontrar los riesgos ergonómicos a los cuales están expuestos los trabajadores.
Para la empresa estos factores de riesgo son de suma importancia; la empresadebe de considerarlos como puntos potenciales para mejorar la productividad, calidad e incluso la producción en lugar de verlos como un gasto innecesario y dejar que se conviertan en variables que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS