Ergonomia

Páginas: 20 (4908 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Procedia
Ingeniería
Procedia Ingeniería 00 (2011) 000-000
www.elsevier.com / locate / procedia
_________
* Autor correspondiente. Tel: +05-374 2191, Fax: 05-374 2244.
E-mail: norai234@perak.uitm.edu.my
La construcción de la segunda Conferencia Internacional de Control de 2011
Una revisión bibliográfica de los factores ergonómicos de riesgo en
Industria de la Construcción
* N. Jaffar, AHAbdul-Tharim, SI Mohd-Kamar, NS Lop
Universiti Teknologi MARA Perak, Seri Iskandar, 32610 Perak, Malasia

Resumen
El propósito de este trabajo es a la vista de los factores de riesgo ergonómicos en la industria de la construcción. El objetivo es dar una introducción básica y una clara definición de la ergonomía. El estudio incluirá los factores de riesgo ergonómicos en relación de losderechos humanos y su naturaleza del trabajo. Basado en la literatura, los factores ergonómicos de riesgo más importantes son la postura incómoda en el manejo de tareas del trabajo, la fuerza y ​​la repetición de movimiento específico incluyendo la vibración. Otro factor de riesgo ergonómico incluye incómoda posición estática, la tensión del contacto de los músculos y los tendones y las condiciones detemperatura extrema también. Este estudio mejorará el conocimiento de los factores de riesgo que pueden ocurrir en la industria de la construcción.
.
1. Introducción
Ergonomía normalmente se sabe que están relacionados al ser humano y su trabajo. En la ergonomía de mayor envergadura, se examinan las capacidades humanas de comportamiento, psicológicos y fisiológicos y limitaciones. Losprofesionales en el campo de la ergonomía normalmente diseñar nuevos entornos de trabajo o modificar los ambientes de trabajo establecidos en base a los estudios sobre las capacidades humanas y la limitación.
La premisa básica de la ergonomía es que las exigencias del trabajo no deben exceder las capacidades de los trabajadores y las limitaciones para asegurarse de que no estén expuestas a trabajar lastensiones que pueden afectar negativamente la seguridad y en salud, así como la productividad de la empresa. Por lo tanto, el objetivo de un programa de ergonomía es proporcionar un lugar de trabajo seguro y productivo a la comodidad del trabajador para cumplir con las metas y objetivos de la organización.
El enfoque de la aplicación ergonomía elimina las barreras que a la calidad, la productividad yel desempeño seguro humana por los productos de montaje, tareas y entornos a las personas en lugar de forzar a la persona para adaptarse a la obra. A fin de evaluar el ajuste entre una persona y su trabajo, ergonomistas considerará
el trabajador, el lugar de trabajo y el diseño del trabajo.
La ergonomía es una ciencia amplia, con gran variedad de condiciones de trabajo que pueden afectar a lacomodidad del trabajador y la salud, incluidos factores tales como iluminación, ruido, temperatura, vibración, levantar cosas pesadas, movimientos repetitivos, el diseño de estación de trabajo, el diseño de herramientas, diseño de máquinas, diseño de la silla y el calzado y otros.
El diseño de trabajo también da un gran impacto con factores tales como el trabajo por turnos, los descansos yhorarios de las comidas.
Estos factores pueden dar lugar a lesiones o problemas relacionados que afectan a los tendones, los músculos o los nervios que la mayoría de los problemas que se pueden desarrollar trastornos músculo-esqueléticos de (MSDS).
TME, o trastornos músculo-esqueléticos, son las lesiones y los trastornos de los tejidos blandos (músculos, tendones, ligamentos, articulaciones ycartílagos) y el sistema nervioso. Pueden afectar a casi todos los tejidos, incluyendo los nervios y vainas de los tendones, y con mayor frecuencia la participación de los brazos y la espalda.
De acuerdo con Yelin et al. [1], el 90% de los trabajadores de más edad con discapacidad tenían TME. El tratamiento de los problemas de TME tendrá un costo de decenas de miles de millones de dólares según lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS