ergonomia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
Etapa de Inspección
El producto final debía ser apto para el uso que se había destinado, con esto las empresas crearon un departamento de inspección. En él se verificaba a quienes supervisaran y alas personas que producían el artículo final. La inspección sirve para comprobar la calidad de los productos, como también detectar los posibles defectos y errores, para posteriormente corregirlos porlas personas destinadas para ello.
La inspección debe realizarse de manera visual y con la ayuda de instrumentos de medición. Algunos métodos establecidos para el control de la calidad eran losmuestreos y como debía organizarse el departamento de inspección.

Etapa de Control Estadístico de la Calidad
A fines de los años cuarenta el control de la calidad pasa a ser parte de la enseñanzaacadémica. Shewhart en 1931 hace referencia a que toda producción industrial se da variación en el proceso. Las investigaciones de esos años dejan ver la variación y cambios en las materias primas y losprocesos productivos.
Se estableció la Sección de Control de Calidad, donde los muestreos en calidad demostraron que la producción del proveedor era satisfactoria.

Etapa de Aseguramiento de laCalidad
Se elabora el texto “Criterios Generales para el desarrollo de plantas Nucleares”, que define los primeros criterios de la garantía de la calidad.
Posteriormente elaboran el texto “Criterios deAseguramiento de Calidad para plantas Nucleares”, que hace referencia al aseguramiento de la calidad en los países industrializados. Que trata de un planteamiento nuevo sobre la definición del conceptoCalidad. La idea es fabricar buenos productos con los mejores métodos y mejor control.

Etapa de Calidad Total
Este concepto nace en Japón. El doctor Armand V. Figenbaum dice que el control decalidad total es eficaz en un sistema para integrar los esfuerzos de los diversos grupos de la organización, posibilitando la aprobación y el servicio a los niveles económicos que dejen completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS