Ergonomia

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
trabajo

APORTE TRABAJO COLABORATIVO 2

PRESENTADO POR: DAYANA MARIA OVIEDO

PRESENTADO A: EDWIN DELGADO

CEAD SAHAGUN CORDOBA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

INTRODUCCION

En este trabajo podemos encontrar aportes sobre la biomecánica de los puestos de trabajo, en el cual se muestran posturas y movimientos realizado por las personas en sus lugares de trabajo.Así mismo se determina cuáles deben ser los elementos del puesto de trabajo y los parámetros y especificaciones de salud que deben tener para no afectar el normal desempeño de los trabajadores.

En este trabajo se encuentran las descripciones y medidas en las que deben tener los elementos de trabajo, como se muestran la medidas y especificaciones ergonómicas de las sillas, escritorio manejocorrecto del mouse y teclados recomendados.

En este trabajo también se enfoca las posiciones tanto en las sillas como frente a las máquinas para no generar problemas lumbares que afecten el normal desarrollo de las labores y la eficiencia sea menor.

B | POSTURA FRENTE AL MONITOR Está demostrado que, al trabajar con pantallas de forma prolongada y habitual, algunas deficiencias oculares sinimportancia se pueden convertir en lesiones más o menos graves. Por ello, la primera recomendación a la hora de trabajar con ordenadores es someterse a una revisión oftalmológica.
ÁNGULO DE VISIÓN

La parte superior de la pantalla debe estar a una altura similar a la de los ojos, o ligeramente más baja. El monitor se sitúa así en la zona óptima de visión, comprendida entre los 5º y los 35º pordebajo de la horizontal visual, y desde la cual se contempla todo sin ningún esfuerzo.
De esta manera se evita la sobre-exigencia de los músculos de la columna vertebral sobre todo los de la nuca, que dan como resultado dolores de cabeza, espalda, hombros y/o cuello. Para mantener el ángulo, la pantalla o la mesa deben tener la altura regulable y además el monitor poseer una inclinación de por lomenos 3° hacia adelante y 15° hacia atrás desde el plano vertical. CARACTERÍSTICAS * Sus colores han de ser claros y mates. Así se evitan reflejos. * Los caracteres tienen que estar bien definidos, con un buen nivel de contraste con respecto al fondo, de tamaño suficiente y con un espacio adecuado entre los renglones.
|
| POSTURA DEL TECLADO
Y Formal manipular un teclado, las manosadoptan una posición forzada hacia afuera. Los movimientos rápidos y repetitivos pueden provocar tendinitis, Teno sinovitis, o cualquier lesión asociada a dichos sobreesfuerzos, especialmente si la estación de trabajo no está organizada adecuadamente. Cada vez existen en el mercado más componentes que corrigen esto, como los teclados ergonómicos o los reposamuñecas.
Tanto unos como otros permiten unacceso a las teclas en línea recta con respecto al antebrazo, por lo que la postura que se adopta es más natural. El teclado ergonómico ofrece además otras ventajas como la apertura de las partes acomodándolo al mejor ángulo de trabajo, y teclas situadas donde los dedos tienen una posición de descanso. ALGUNAS CARACTERISTICAS: * Regulable en cuanto a inclinación. En un intervalo de 10º a 15º,con el fin de evitar movimientos forzados de las articulaciones, que pueden derivar en lesiones. Se recomienda que la línea medie del teclado (tercera fila), no se levante más de tres centímetros de la superficie de trabajo. * Teclas cóncavas. Es mejor este tipo de superficie, ya que facilita su utilización. * Separación suficiente entre las distintas partes del teclado. +
UBICACIÓN:
Serecomienda que el teclado esté a la altura de los codos para poder descansar los hombros en forma permanente, con un apoyo adecuado de antebrazos y muñecas. Debe ubicarse justo debajo del monitor ya que si se encuentra situado lateral a él obliga al usuario a girar la cabeza, situación que, mantenida en el tiempo, provoca un acortamiento de los músculos afectados.
|
| POSTURA Ratona ratones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS