Ergonomia

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Ancho total 65 cm.

Profundidad base 48 cm.

Altura respaldo 56 cm.

Ancho respaldo 56 cm.
Peso máx. usuario 120kg.

Almohadas de Soporte para Espalda y Lumbar
Mejores Vendedores

D Roll Lumbar Cushion
Half Lumbar Roll (w/ Strap)
Molded Lumbar Cushion (w/ Strap)
Memory Foam Lumbar Cushion (w/ Strap)
Full Lumbar Roll (w/ Strap)
Almohadas De Apoyo Para Espalda &Lumbar

¿Cómo Puede Beneficiar Mi Viaje A La Curación De Almohadas De Apoyo Para Espalda & Lumbar?

Una almohada de apoyo para espalda y lumbar puede ser una gran adición a tu viaje de sanación, ya que proporciona soporte de la espalda baja y reduce la tensión en la espalda. Como no dejar de descansar y dormir es necesario durante la fase inicial de recuperación de los distintos procedimientoscosméticos, debiendo permanecer en esa posición durante largos períodos hace que los pacientes a experimentar todo tipo de tensión muscular y los dolores y molestias en la espalda. Por esta razón, una almohada espalda/ lumbar puede ser una salvación real, ya que permite el resto libre de dolor, que es crucial para la curación.

La espalda se constituye como una sucesión de piezas –vértebras-unidas entre sí por una serie de elementos: ligamentos, discos intervertebrales, apófisis articulares, etc.
La espalda humana se compone de 33 vértebras, distribuidas de la siguiente manera:
7 vértebras cervicales.
12 vértebras dorsales.
5 vértebras lumbares.
5 vértebras fusionadas en el hueso Sacro.
Coxis, vestigio de las vértebras de la cola en los homínidos.

Cada vértebra presentauna estructura y función característica, pero todas presentan una estructura común, que se describe seguidamente, para posteriormente pasar a describir la “vértebra tipo” de cada grupo de los vistos anteriormente.

Introducción

La idea es disponer de una información inicial que permita plantear un proyecto mínimamente acotado.
En general: que necesidad cubre, en que sector se debe englobar,a quien va dirigido,...

Antecedentes del estudio
* Estudio recopilatorio de productos en el tiempo.

1850 tenemos noticia de las primeras camas abatibles

La cama a lo largo de la historia

Colchones cómodos y de excelente sustentación son algo que la mayoría de nosotros da por sentado en la actualidad. No solemos pensar acerca de cómo han evolucionado estos con el tiempo. Lespresentamos un breve repaso a la cama a través de la historia y hasta los tiempos más modernos. Así pues, túmbense y dejen que nosotros le contemos la historia:

- 10.000 años atrás, en el Neolítico, es cuando se tiene constancia que la gente empezó a dormir en primitivas "camas". Los hombres primitivos, al igual que algunas tribus actuales, se acomodaban en lechos de hojas secas, pieles y cualquierotro material que les aislara del suelo y diera un poco de confort. Así empieza la historia del

- 3400 AC. Faraones egipcios descubren los beneficios de elevar una estructura, a forma de cama, de la planta del suelo. Tutankamón tuvo una cama de ébano y oro. Comúnmente la gente dormía en hojas de palma amontonadas, en una esquina de su casa.

- Imperio Romano.. A menudo decoradas con oro,plata o bronce, estas camas disponían de colchones rellenos caña, heno, lana o plumas. También descubren las camas de aguay camas móviles.

A medida que transcurrían las civilizaciones, el colchón se amoldó a las costumbres de cada cultura. La llegada de la cultura griega supuso un atraso respecto a la evolución del colchón, pues en sus ansias de primar la belleza a la comodidad, los lechosgriegos eran terriblemente duros. Los griegos obviaron el concepto de colchón y fabricaban piezas de descanso con madera, piedra o mármol. Para aminorar la incomodidad de la base ante la falta de colchón, los griegos colocaban telas que hacían las veces de almohadas. Sin embargo, en la época romana se recuperó la figura del colchón y, además, se mejoró notablemente. Como relleno de este colchón se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS