ergonomia

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
1.1.1.1 Información y comunicación.
Establece e identifica las diferencias y relaciones entre computación e informática.

Que es computación?
El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptoscomo la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.
.
En resumen, "computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas,generando datos concretos de forma ordenada.

Que es informática?

La Informática estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática…. conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

Que relación tiene informática y computación?
La relación que existe entre la computación y lainformática es que los dos vienen de las nuevas tecnologías que hoy en día todo tenemos el privilegio de disfrutarlo. las dos tienen que ver con la computación, las dos son una aplicación que tiene que ver con el procesamiento de información. y tienen tareas básicas para realizar las cuales son: entrada, proceso, salida
en pocas palabras La informática se refiere al manejo automatizado de lainformación... la computación es más enfocada a el uso de lo que usas para automatizar ese manejo.

DIFERENCIA ENTRE COMPUTACION E INFORMARICA?
Suelen ser términos que están estrechamente relacionados no son lo mismo ya que la computación es un conjunto de ciencias en donde se estudia todo lo relacionado a los computadores como lo es el software y el hardware, en cambio lainformática es el procesode información automática por medio de dispositivos electronicos y sistemas computacionales
http://computacioninformaticamadeleiene.blogspot.mx/2012/04/cual-es-la-diferencia-entre-computacion.html
http://computacioneinformatica.blogspot.es/
https://www.informatica.us.es/index.php/conoce-tu-futura-escuela/la-informatica
www.areatecnologia.com/que-es-la-informatica.htm
1.1.1.2 Informática.1.1.1.3 Computación.
Identifica las características de Informática y computación.

características de informática --
- La Información que generan sirve de apoyo a los mando intermedios y a la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
-Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entrada y salidas de información.
Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requierepoca información de entrada, genera poca información como resultado pero puede realizar muchos cálculos durante su proceso.
-No suelen ahorrar mano de obra.
Suelen ser interactivos y amigable, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
-Apoyan la toma de decisiones que por su misma naturaleza son estructuradas y no estructuradas.
-Estos sistemaspueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.
http://theadministrators.obolog.es/caracteristicas-informatica-1272700
y características principales
• GLOBAL: Internet está formada por más de 8 millones de servidores distribuidos en más del 90% de los paises del mundo, estimándose en más de 80millones el número de usuarios de la Red, con una tasa de crecimiento exponencial.
• MULTIDISCIPLINARIA: Integra gente de todas las profesiones, nacionalidades, creencias religiosas, culturas, edades y niveles de preparación, tales como empresas, instituciones educativas y gubernamentales, profesionales independientes, organizaciones regionales e internacionales, y gente con todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS