ergonomia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
https://sites.google.com/site/jfermanlopez/desarrollo-sustentable/unidad-5-escenario-modificado/5-3-escenario-socioeconomico
OBJETIVO
En esta práctica se pretende rediseñar una herramienta demano, usualmente muy utilizada por todos los seres humanos, se quiere lograr esto con los conocimientos ya adquiridos desde el punto de vista ergonómico. También queremos proyectar que la ergonomía esindispensable en cada área y cada instrumento de trabajo.





















MATERIAL Y EQUIPO UTILIZADO
Para el desarrollo de esta práctica se utilizaron el siguiente material:1. Un cuchillo pequeño con mango rugoso.
2. Un protector de goma
3. Conocimientos de selección de herramientas desde el punto de vista ergonómico.INTRODUCCIÓN

Las herramientas de mano son objetos que ayudan al trabajo y al operario, y se caracterizan por amplificar o reducir alguna de las funciones propias de la mano.
En el diseño y selección deherramientas de mano debemos exigir un análisis de ergonomía de esta manera la repercusión para manos y brazos de los operarios será beneficiosa.
En el siguiente documento muestra la se realizacióndel rediseño de una herramienta conforme a los estándares establecidos en la ergonomía.
Para esto se seleccionaron dos herramientas de mano, y se optó por dos cuchillos, ya que se les da el mismo usopero son diferentes, ya sea en la longitud y ancho del mango, el material del que están hechos, etc., pero el rediseño será solo de uno de ellos.


METODOLOGIA
Por el motivo que se desearediseñar este cuchillo es porque según la ergonomía, “una herramienta solo es adecuada si al usarla no provocan posturas que causan tensión muscular, presión de contacto dañino u otros riesgos de salud yseguridad”, también dice que la superficie o el mango de una herramienta debe ser lisa, y la herramienta que se escogió no cumple con estos requisitos, ya que el mango es rugoso y con su uso al largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS