ergonomia
Evaluación Ergonómica Puesto de Trabajo 1
Indice
Introduccioni. Datos Generales del Trabajador
Nombre: Sergio Donoso
Edad:
Rut:
Sexo: Masculino
Ocupación: Conductor Locomoción Colectiva
Empresa: Fenur
Tiempo que lleva desarrollandoel trabajo:
ii. Preguntas de Salud
¿Ha Presentado Lesiones musculo - esqueléticas anteriormente?
Si, lumbago
Ha presentado dolor de alguna zona del cuerpo durante su trabajo
.Sí,dolor de espalda y en la zona del cuello y en algunas ocasiones en las piernas.
Ha necesitado tratamiento médico o kinésico por sus lesiones
- ……………………………………………………………..
iii. Objetivo, Laevaluación Ergonómica nos permite
Identificar Riesgos Ergonómicos
Prevenir enfermedades musculo esqueléticas
..
..
..
iv. Descripción del Trabajo
La tarea que realiza eltrabajador es conducir una micro bus con recorrido desde villa alemana hacia Valparaíso, Trabaja 14 horas continuas, por otro lado el conductor, dedica su tiempo de descanso al mantenimiento delbus vale decir que no descansa como corresponde. Además, cabe destacar, que estos periodos de descanso normalmente, no son elegidos en función de la necesidad del cuerpo, sino cuando el servicio lopermite-
Este trabaja de lunes a sábado. Durante su jornada laboral están casi todo el tiempo en forma sedente y, expuesta a constantes ruidos, vibraciones, malas posturas, ya que pasa todo el tiemposentado frente al volante, por otro lado se observa que este puesto de trabajo se realiza en un espacio muy reducido.
Debemos tener en cuenta que es un trabajo que lleva una gran carga mental, deltrabajo que realiza ala hora de cobrar el pasaje al público y manejar a la misma vez, la cantidad de personas y el ruido constante.
v. Riesgos Ergonómicos
Postura inadecuada : ya que...
Regístrate para leer el documento completo.