ERGONOMIA

Páginas: 19 (4544 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015






____________________



















INDICE
4. Indicadores Macroeconómicos…………………………………
4.1 Interpretación de las variables macroeconómicas….

4.1.1Producto Interno Bruto (PIB) Real y Nominal…….

4.1.2 PNB………………………………………………………………..

4.1.3 Renta Nacional………………………………………………

4.1.4 Índices, índice nacional de precios al Consumidor, índice de desempleo,índice de Crecimiento económico, índice de desarrollo……………………………………………..

INDICADORES MACROECONÓMICOS
Los “Indicadores” deben entenderse como datos esencialmente cuantitativos, que nos permiten darnos cuenta de cómo se encuentran las cosas en relación con algún aspecto de la realidad que nos interesa conocer. Los Indicadores pueden ser números, gráficos, hechos, opiniones o percepciones queseñalen condiciones o situaciones específicas.
 
Por su parte, los “Indicadores Económicos” son estadísticas, serie estadística o cualquier forma de pronóstico que nos facilita estudiar dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos con respecto a determinados objetivos y metas, así como evaluar programas específicos y determinar su impacto.
 
Los indicadores representan importantes herramientas para latoma de decisiones ya que transmiten información científica y técnica que permite un análisis de la realidad económica y social. Resultando así fundamentales para evaluar y predecir tendencias de la situación del país en su conjunto  o de una región en lo referente a las cuestiones económicas y sociales, así como para valorar el cumplimiento de las metas y objetivos fijados en las políticas degobierno. Por ello cumplen una función activa en el mejoramiento de los procesos de formulación, rediseño, seguimiento y monitoreo las de políticas públicas.






Los indicadores macroeconómicos son estadísticas que indican el estado actual de la economía de un estado según un área particular (industria, mercado de trabajo, comercio, etc.). Las instituciones gubernamentales y empresas delsector privado los publican regularmente en una fecha determinada.
En realidad, estas estadísticas ayudan a los operadores de Forex a controlar el pulso de la economía; por lo que no sorprende que casi todos los integrantes de los mercados financieros las sigan religiosamente. Una vez publicados estos indicadores se puede observar la volatilidad de los mercados. El grado de volatilidad se determinaen función de la importancia de un indicador. Por eso es importante entender qué indicador es importante y qué representa.


Los indicadores económicos.
El entender, relacionar e interpretar los indicadores económicos ayuda a todos los empresarios y ciudadanos en general a pronosticar el futuro económico y anticiparse a los cambios.



Producto Interno Bruto.
El PIB es el valor monetariode los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado.



Inflación
La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.




Devaluación
La devaluación es la disminución o pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras.

Tasas de interés
Las tasas de interés son elprecio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio.



Riesgo país y el EMBI
El riesgo país es un indicador sobre las posibilidades de un país emergente de no cumplir en los términos acordadoscon el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses.














4.1 INTERPRETACIÓN DE LAS VARIABLES MACROECONÓMICAS.

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA