ergonomia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
DESCRIPCION.
Únicamente en nuestro proceso se maneja el líquido refrigerante para corte el cual tiene algunas restricciones con su uso.

Aceite Soluble Sintiético decorte H SIAMEX

Es un refrigerante sintético miscible en agua, para trabajo de corte y esmerilado. Tiene aplicaciones en operaciones de torneado, fresado, barrenado, calado,devastado, aserrado y ahuecado, siendo aplicable en la mayoría de la operaciones de trabajo pesado de maquinado tales como: barrenado profundo, mandrilado, fileteado derosca y control numérico.
Sin dilución es altamente recomendable para operaciones de Machuelado.
También se usa en operaciones de esmerilado en donde las tolerancias y elacabado de la superficie, son criticas. Se mezcla fácilmente con agua para formar una emulsión estable de color blanco-lechoso. Es estable, aun en aguas duras, produce pocaespuma y deja un residuo de aceite no pegajoso, el cual previene la corrosión de las partes y de las maquinas.

PROPIEDADES


Color
 
Amarillo
Color Mezclado
 
AmarilloTransparente
P.H.
 
9.5
Gravedad específica
 
0.944
Punto de Inflamación
 
 154 °C


INSTRUCCIONES DE USO 
La dilución es de 1:20, mezclando con agua normal puede mezclarsedesde 1:5 hasta 1:30, dependiendo de la operación que se vaya a efectuar. Estas son concentraciones de uso inicial, posteriormente debe hacerse los ajustes necesarios enla dosificación, para mantener la concentración inicial. Si la mezcla se hace manualmente, siempre agregué el refrigerante concentrado al agua y nunca a la inversa. SEGURIDAD
Seguro en metales ferrosos y no ferrosos, excepto en titanio y magnesio. No se ingiera, evite el contacto con los ojos, lávese las manos después de usar el producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS