ERGONOMIA

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
ERGONOMIA









ESTUDIANTE:
ANDRES JULIAN SANTIAGO GARCIA
CODIGO: 20411215302









UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
VILLAVICENCIO / META
19/08/2015

ENSAYO








ING: RAFAEL ROMEROESTUDIANTE:
ANDRES JULIAN SANTIAGO GARCIA
CODIGO: 20411215302




UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
VILLAVICENCIO /META
19/08/015


Definición de Ergonomía

Es la ciencia que busca entender lasinterrelaciones entre el hombre y los elementos de un sistema, y como la profesión aplica teorías, principios, datos y métodos para el diseño con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global delsistema; en si es la adaptación del trabajo del ser humano buscando solución a los problemas de salud que pueden llegar a causar una mala distribución del trabajo en el hombre.

Lo que busca laergonomía es mejorar las condiciones de un puesto de trabajo para que así el trabajador tenga un mayor rendimiento y menos fatiga en las horas de trabajo, busca darle solución a los problemas de salud quepueden llegar a tener los empleados en su puesto de trabajo, enseña a utilizar de una mejor manera los implementos o puestos de trabajo así los empleados.

Naturaleza de la Ergonomía

Es el procesode adaptar el trabajo al trabajador, se encarga de diseñar las máquinas, las herramientas y la forma en que se desempeñan las labores, para mantener la presión del trabajo en el cuerpo a un nivelmínimo. La ergonomía pone énfasis en cómo se desarrolla el trabajo, es decir qué movimientos corporales hacen los trabajadores y qué posturas mantienen al realizar sus labores.
También se centra en lasherramientas y el equipo que los trabajadores usan, y en el efecto que éstos tienen en el bienestar y la salud de los trabajadores. Estudia la relación entre el trabajador, el lugar de trabajo y eldiseño del puesto de trabajo.


Relación de la Ergonomía con otras disciplinas

La ergonomía su base científica, gran parte del conocimiento ergonómico deriva de las ciencias humanas: anatomía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS