Ergonomía

Páginas: 21 (5045 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014


ContenidO


INTRODUCCIÓN.
Las organizaciones son la expresión de una realidad cultural, que están llamadas a vivir en un mundo de permanente cambio, tanto en lo social como en lo económico y tecnológico, o, por el contrario, como cualquier organismo, encerrarse en el marco de sus límites formales. En ambos casos, esa realidad cultural refleja un marco de valores, creencias, ideas,sentimientos y voluntades de una comunidad institucional.
Ciertamente, la Cultura Organizacional (CO) sirve de marco de referencia a los miembros de la organización y da las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en ésta. En muchas ocasiones la cultura es tan evidente que se puede ver la conducta de la gente cambia en el momento en que traspasa las puertas de la empresa.
Desde un punto devista general, podría decirse que las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización.
Hoy en día es necesario que las organizaciones diseñen estructuras más flexibles al cambio y que este cambio se produzca como consecuenciadel aprendizaje de sus miembros. Esto implica generar condiciones para promover equipos de alto desempeño, entendiendo que el aprendizaje en equipo implica generar valor al trabajo y más adaptabilidad al cambio con una amplia visión hacia la innovación.
A continuación se presenta el siguiente proyecto el cual conlleva la metodologia para diagnosticar la situacion actual en cuanto a la CulturaOrganizacional que rije a la Rectoria Centro.
Se compone de 2 partes la parte teorica que sustenta la parte de la propuesta metodologica para poder diagnosticar la situacion actual y asi proponer las mejoras que refuercen el tema con la ayuda de estrategias, seguido de la metodologia a seguir para poder realizar dicho diagnostico con base a las respuestas que arrojen los cuestionarios tanto paradirectivos como para el personal.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer la relevancia que tiene la cultura dentro de las organizaciones, Identificar la cultura organizacional como ventaja competitiva de la gestión de recursos humanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Destacar la importancia de la cultura organizacional en la gestión de recursos humanos de la organización.
Señalar laimportancia de la cultura organizacional en las instituciones, tanto públicas, como privadas, que estén dispuestas a cambiar.
Enfocar la gestión de recursos humanos como apoyo al cambio estratégico.
Plantear alternativas estratégicas a la gestión de recursos humanos a fin de lograr líderes con alto sentido de compromiso para la cultura de cambio.

PROBLEMA A RESOLVER
Por medio de la investigaciondeterminar el diagnostico que muestre resultados relevantes para la Universidad del Golfo de México en cuanto al tipo de cultura organizacional con la que está menejado sus recursos tanto fisicos como psicologicos para poder entender y comprender la linea de direccion con la que se ha trabajado en un tiempo determinado.
Obteniendo de esta manera una retroalimentacion que ayude en la toma dedecisiones de los directivos de la institucion para establecer la nueva direccion del comportamiento organizacional en cuanto a su cultura.
Lo anterior ya que es necesario la actualización del funcionamiento interno de toda organización los cambios generales dentro de esta son necesarias para poder dar seguimiento a los cambios que se esperan.




conceptualizacion de la cultura organizacional
Lacultura determina la forma como funciona una empresa, ésta se refleja en las estrategias, estructuras y sistemas. Es la fuente invisible donde la visión adquiere su guía de acción. El éxito de los proyectos de transformación depende del talento y de la aptitud de la gerencia para cambiar la cultura de la organización de acuerdo a las exigencias del entorno.
Las organizaciones tienen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS