Ergonomía

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Escuela de diseño del INBA
Análisis para el Diseño II - Ergonomía

Ernesto Ramírez Sánchez

Planteado el 12-08-09 para entregar el 19-08-09

Prof. Gerardo Rodríguez MoralesEJERCICIO 1

Tema:

En busca de un concepto de Ergonomía

Objetivo del ejercicio:

Que el alumno interprete (explicar el sentido de una cosa) un concepto de la disciplina de la Ergonomíaexistente.

Descripción del contenido del ejercicio:

Que el alumno consulte distintos conceptos de Ergonomía existentes, selecciones aquel que le haya atraído, o sea, de su interés y efectúe a partir desus conocimientos, comprensión y criterio su interpretación personal.

Contenido del ejercicio:

En algunas ocasiones es llamada ingeniería humana, ingeniería de los factores humanos, Diseñocentrado en el usuario, etc.

La Ergonomía busca la la optimización entre las personas, las cosas que hacen, los objetos que usan y los ambientes en los cuales trabaja, viaja y juega.

LaErgonomía necesita ser considerada en el diseño virtual de cualquier producto, sistema o ambiente. De no hacerse puede llevar a los diseñadores a que no se cumplan las necesidades físicas, psicológicas osociológicas del usuario, llevándolo a un diseño ineficiente, no efectivo e inseguro, lo que lleva a un fracaso comercial en el futuro.

Gary Davis

Conclusión final del ejercicio:

Laergonomía esta presente en todos lados, cuando nos quejamos de que no cabemos en las bacas de un microbús es por que extrañamos la consideración ergonómica en el diseño del microbús, cuando nos podemos sentarhoras y horas en una silla sin preocupaciones y sintiendo como esta casi nos envuelve en un dulce reposo, es por que la ergonomía nos ha favorecido con sus dulces frutos.

Todas las definicionesde Ergonomía incluso las que tienen que ver a nivel ingeniería nos reflejan que la ergonomía tiene que ser una parte importante en el proceso del diseño, esas consideraciones reales, contundentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • Ergonomia
  • ERGONOMIA
  • Ergonomia
  • Ergonomía
  • Ergonomia
  • ERGONOMÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS