ergre

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los músculos del pecho
Tu pecho se compone de dos grupos musculares: el pectoral mayor y el pectoral menor
1 El pectoral mayor: es la capa de músculos más amplia y próxima a la piel. Se divide en tres partes: la clavicular, que empieza en la clavícula, tal y como su nombre sugiere; la abdominal, que parte de los músculos oblicuos externos; y la esternocostal, que comienza en el esternón. Cadauna se extiende por el pecho como un abanico, con un lado ancho en el centro del cuerpo y concentrándose a los lados hasta unirse a la cabeza del húmero, el hueso de la parte superior del brazo.
2 El pectoral menor: es un músculo más fino, de forma triangular, que se encuentra por detrás del pectoral mayor. Empieza a la altura del tercer, cuarto y quinto par de costillas y se extiende hastaconectar con la escápula. Sirve básicamente para tirar de las costillas al respirar fuerte. El pectoral mayor y el menor son los responsables últimos de la rotación de los brazos y del movimiento horizontal de los mismos, así como de la flexión de las articulaciones de los hombros.
Se conforman principalmente por grasa y tejidos fibrosos que le dan soporte al seno
 
Cada uno de los pechos, estáformado por grasa, tejido conjuntivo y fibroso que les da el soporte, vasos sanguíneos, infinidad de nervios y canales linfáticos y contienen dos elementos funcionales que son los lóbulos y los conductos lactíferos.
En cada pecho hay unos 20 lóbulos o alvéolos, que son los que producen la leche y cada uno tiene su propio tubo o conducto que la lleva hasta el pezón.
El pezón es la punta del pecho pordonde sale la leche y aunque no son fácilmente visibles contienen las aberturas de los conductos que se ensanchan para formar un pequeño depósito o seno lactífero, de tal forma que cuando la leche sale lo hace por varias aberturas a la vez en cada mamada del bebé o cuando la madre se estimula para que la leche brote.
La piel del pezón contiene una minúscula red de vasos sanguíneas cerca de susuperficie, por esa razón tiene un color rosado y marrón diferente al resto del pecho.
La diferencia entre los pechos de los hombres y las mujeres radica precisamente en esto, los hombres no tienen glándulas productoras de leche.
Los conductos lactíferos terminan en los senos lactíferos que quedan debajo de la areola, que es una zona de color más oscuro que el de la piel y rodea los pezones.Contienen diminutos bultos en su superficie, que son glándulas sudoríparas o glándulas de Montgomery, que lubrican la piel del pezón. Ahí se almacena la leche, por eso es importante que cuando el bebé mame, su boquita abarque también está parte del pecho.
A excepción de los músculos del pezón, que permiten que éste se ponga erecto, los pechos no tienen músculos propios, se encuentran sobre losmúsculos pectorales de la pared torácica que cubre las costillas.
En los pechos también hay grasa y tejido fibroso que les da soporte, hay muchísimos nervios y vasos sanguíneos, por lo que son dos órganos muy sensibles y delicados por lo que hay que evitar los golpes y la ropa muy apretada o demasiado floja



Absceso: Bolsa de pus que se forma cuando las defensas del cuerpo intentan luchar contralos gérmenes que causan la infección.
Abultamientos generalizados del seno: Irregularidades y abultamientos del seno normales y no cancerosos. A veces llamados "enfermedad fibroquística" o "enfermedad benigna de seno".
Adenosis esclerosante: Enfermedad benigna de seno que implica el crecimiento excesivo de tejidos en los lobulillos del seno.
Areola: El tejido de color que rodea el pezón.Aspiración: Extracción del líquido de un quiste o de células de un abultamiento, utilizando una aguja y una jeringa.
Aspiración con aguja fina: Uso de una aguja delgada para extraer líquido de un quiste o grupos de células de un abultamiento sólido.
Biopsia: Extracción de una muestra de tejido o de células para examinarla bajo el microscopio con propósitos de diagnóstico.
Cambios benignos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ergre
  • Ergre
  • ergre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS