ergregertg

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Escandalo, arthur andersen & company
Arthur Edward Andersen nació en 1881 en una familia de inmigrantes noruegos asentada en un pequeño pueblo granjero a 40 millas de Chicago. Desde la más tiernainfancia, fue educado en la disciplina, la honestidad y la cultura del trabajo. 

En 1908, Andersen consiguió empleo en la oficina de Chicago de la firma británica de contabilidadPriceWaterhouseCoopers la cual consiguió por merito propio, ya que el mismo pagaba sus estudios de secundaria, puesto que sus padres murieron. A los 23 años, tuvo el honor de convertirse en el Contador Público más jovendel estado de Illinois, Arthur se graduo en la universidad de illinois. Poco después de su graduación, con su amigo Clarence Delany, fundó "Andersen, Delany & Company" para ofrecer servicioscontables y de auditoría, Andersen era por aquel entonces catedrático de finanzas empresariales en la universidad Northwestern University (cerca de Chicago). Su primer cliente fue la empresa cervecera SchlitzBeer Company de Milwaukee, ciudad situada al norte de Chicago Al poco tiempo, Delany se abrió de la empresa que fue rebautizada como "Arthur Andersen & Company". 
Arthur empezar el crecimiento delas empresas energéticas y las ubico para sostenerlas como sus mejores clientes, pero en la depresión de 1930 sus

Sin embargo, la Gran Depresión de 1930 fue un tremendo golpe para muchos de susclientes (y, por extensión, para su firma). Arthur puso el hombro por ellos. Arriesgando su prestigio, convenció a distintos bancos de que otorgaran los créditos necesarios para que las compañíassiguieran operando. Gracias a este gesto, la reputación de la auditora se difundió a lo largo y ancho de norteamérica. 

A lo largo de toda su carrera, Arthur se caracterizó por un estricto respecto hacialos valores éticos que le habían inculcado desde niño. Varias veces rechazó oscuras ofertas de ejecutivos de las empresas que auditaba. Siempre que se le presentaban estos dilemas, él repetía su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS