ergrthjtj

Páginas: 19 (4724 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AUTOMATIZACIÓN





MÓNICA JANNETH ARÉVALO VELÁSQUEZ
CARLOS MAURICIO DUEÑAS GOMEZ
JOHANNA HORDELMAN
JOSE ALEJANDRO LINARES








ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL - AUTOMATIZACIÓN
BOGOTÁ D.C.
2013
CONOCIMIENTO GENERAL DE LA AUTOMATIZACIÓN



MÓNICA JANNETH ARÉVALO VELÁSQUEZCARLOS MAURICIO DUEÑAS GOMEZ
JOHANNA HORDELMAN
JOSE ALEJANDRO LINARES



Profesor
Oscar Javier Fonseca Wilches
Ingeniero Industrial




ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES ECCI
FACULTAD DE INGENIERÍA
INGENIERÍA INDUSTRIAL - AUTOMATIZACIÓN
BOGOTÁ D.C.
2013
TABLA DE CONTENIDO






LISTA DE FIGURAS

Pág.


RESUMEN

Por siglos el ser humano ha construido máquinascon características similares a los movimientos de las partes del cuerpo humano. Desde épocas muy antiguas, datándose a civilizaciones y culturas como la egipcia y la griega en la que sus construcciones operaban con sistemas hidráulicos.
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.
Hubo otrasinvenciones mecánicas durante la revolución industrial, creadas por mentes de igual genio, muchas de las cuales estaban dirigidas al sector de la producción textil. Entre ellas se puede citar la hiladora giratoria de Hargreaves (1770), la hiladora mecánica de Crompton (1779), el telar mecánico de Cartwright (1785), el telar de Jacquard (1801), y otros.
El auge de la era en la tecnología, donde seincluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. El desarrollo en inteligencia artificial facilito diversas maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoraselectrónicas.
Las nuevas tendencias de globalización y segmentación internacional de los mercados son cada vez más acentuadas. Y como estrategia para enfrentar este nuevo escenario, la automatización representa una alternativa considerada por muchos sectores, no solo por las implicaciones en ventajas competitivas que ofrece este tipo de tecnologías, sino que además incrementan potencialmente laproductividad y mejoras en procesos industriales.
INTRODUCCIÓN

A través de la historia el ser humano ha acudido al implemento de herramientas que pudieron servirle de apoyo en las múltiples tareas de sustento y supervivencia, no obstante a medida que su desarrollo y mejoras en la practicidad fue acrecentando su experiencia con el uso de implementos, el esfuerzo de reformar y acudir a nuevastecnologías, permitido acceder al hombre a innumerables dispositivos y medios que cada vez mecanizados y posteriormente automatizados hicieron posible garantizar la calidad de vida de la sociedad en articular, tan así que la era de la tecnología, la comunicación, el ciberespacio, robots y maquinas capaces de controlar a si mismo sus funcione, dieron respuesta a múltiples necesidades y limitacionesque en algún momento fueron el incentivo para construir e inventar todo lo que conocemos hoy en día como automatización.
De igual manera, comprender algunos términos asociados al mecanismo de automatización y que abrieron las puertas a muchos de los estudios que hoy se conocen al respecto, como conocer la definición de que es una variable analógica, o una variable digital, identificar susprincipales diferencias, de igual manera variables de sensores que se emplean a fin de generar un control y funcionamiento independiente a los dispositivos, capaces de transmitir información desde situaciones externas y que puedan así permitir garantizar un control independiente, de igual manera variables de transmisión que puedan optimizar algunas de las funciones y consumos de equipos y máquinas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS