ERGRYERYEYREY

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
la antropología o estudio del ser humano, observa y se nutre de todas las disciplinas académicas –ciencias, tecnología, humanidades y artes– para importar sus aportes y elaborar un discurso holístico(integral) sobre el comportamiento humano y su relación con su ecosistema.

Ese estudio humanístico por parte de la antropología está parcelado en sub-disciplinas que tienen como misión lainvestigación sobre las distintas dimensiones del ser humano para luego supeditar todo a una reflexión final, completa e inter-disciplinar, que defina la actividad humana, su biología y devenir.

Todasestas sub-disciplinas, como se puede adivinar, comienzan su logos dirigiendo la mirada a épocas remotas, en el amanecer de la especie homínida, para continuar con el estudio del desarrollo biológico ycultural del hombre hasta nuestros días; y habremos de suponer también, que la antropología sobrevivirá mientras continúen los asuntos humanos.

Sub-disciplinas de la Antropología

Estas son lascategorías o campos en los que se divide la antropología, cada vez más compleja y completa:

• Antropología cultural, también conocida o denominada Antropología social, la cual se ocupa del estudio delas culturas humanas meridiano a meridiano; de sus costumbres pasadas y de la evolución de estas hasta llegar al día de hoy. La Etnografía, rama de la Antropología cultural, describe e interpreta lasculturas existentes hoy en día desde la perspectiva que da el trabajo de campo.

• Arqueología. El ser humano, desde hace decenas de miles de años y tras el inicio de la cultura, ha generado unaamplia variedad de restos materiales dejados sobre o debajo de la tierra y que constituyen pruebas tangibles de los usos y costumbres de culturas antiguas y sirven para conocer el comportamiento yorganización humana en la antigüedad. Esta disciplina, dada su importancia se ha convertido en muchos programas académicos en un estudio independiente, aunque nunca ha dejado de estar vinculado con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS