ergtdgdfg

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
República bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Belloso Chacín
Facultad de ingeniería industrial
Catedra: Ética y Deontología Profesional
Sección: EAD911TDECISIONES ETICAS





Integrantes:
Jean Hernández 17.545.861
Gabriel Herrera 20.578.302
Robín








3.- El departamento de Producción de la empresapara la cual trabaja, le pide que seleccione a un aspirante para ocupar la vacante de Control de Calidad. Usted realiza todo el proceso en más de mes y medio: recluta personal, aplica pruebas,entrevistas, otros. De este proceso, se concluye que dos personas son las más aptas para el puesto de trabajo vacante. Cuando presenta estos resultados ante el Gerente de Producción, le dicen a usted que yano es necesario: el hijo del Gerente General ocupará el cargo vacante. ¿Qué haría? ¿Cuál es su posición profesional?

Básicamente opino que si la empresa me pide que yo sea el encargado deseleccionar a un aspirante para que sea el que ocupe la vacante de Control de Calidad automáticamente me pondría en marcha considerando todas las pruebas pertinentes y de rutina y seleccionaría al candidatomás apropiado para la vacante disponible. Mi posición profesional va a ser rechazar que el hijo del Gerente General sea el que ocupe esa vacante ya que lo razonable sería que me dieran la oportunidadde hacerle la evaluación correspondiente para ver si está apto para ocupar dicha vacante de no pasar esas pruebas no lo colocaría en el puesto de Control de Calidad. Si las dos personas que en lasevaluaciones quedaron por encima del hijo del Gerente General evaluaría a esas dos personas y eligiria a la más capacitada para el puesto. Ya que tomando esta decisión razonable conduciría mejores losdestinos de la organización proyectada hacia el futuro.


4.- El reglamento interno de la organización prohíbe contratar a dos personas familiares. Usted se encuentra seleccionando a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS