erhag

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La doctrina del Gran Garrote o Big Stick es el nombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. Señala el inicio del imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola de dominio político y económico norteamericana (a principios del siglo XX) así como un frente abierto a lasintervenciones políticas y militares en todo el continente, con la marcada exclusión de los asuntos norteamericanos a los europeos con el “Corolario a la Doctrina monroe” emitido por Theodore Roosevelt.

Bajo el Big Stick o Gran Garrote se llevó a acabo el uso de la fuerza como medio para controlar a los gobiernos de varias naciones latinoamericanas. Igualmente se dio uso de su poder militarpara intervenir en la Independencia de Bolivia.
La política del gran garrote que implicó una intrusión imperial abierta, fue básicamente la única que ejerció Washington hasta 1933, cuando Franklin Roosevelt proclamó en sustitución la política del buenLa doctrina del Gran Garrote o Big Stick es el nombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principiosdel siglo XX. Señala el inicio del imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola de dominio político y económico norteamericana (a principios del siglo XX) así como un frente abierto a las intervenciones políticas y militares en todo el continente, con la marcada exclusión de los asuntos norteamericanos a los europeos con el “Corolario ala Doctrina monroe” emitido por Theodore Roosevelt.

Bajo el Big Stick o Gran Garrote se llevó a acabo el uso de la fuerza como medio para controlar a los gobiernos de varias naciones latinoamericanas. Igualmente se dio uso de su poder militar para intervenir en la Independencia de Bolivia.
La política del gran garrote que implicó una intrusión imperial abierta, fue básicamente la únicaque ejerció Washington hasta 1933, cuando Franklin Roosevelt proclamó en sustitución la política del buenLa doctrina del Gran Garrote o Big Stick es el nombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. Señala el inicio del imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola dedominio político y económico norteamericana (a principios del siglo XX) así como un frente abierto a las intervenciones políticas y militares en todo el continente, con la marcada exclusión de los asuntos norteamericanos a los europeos con el “Corolario a la Doctrina monroe” emitido por Theodore Roosevelt.

Bajo el Big Stick o Gran Garrote se llevó a acabo el uso de la fuerza como medio paracontrolar a los gobiernos de varias naciones latinoamericanas. Igualmente se dio uso de su poder militar para intervenir en la Independencia de Bolivia.
La política del gran garrote que implicó una intrusión imperial abierta, fue básicamente la única que ejerció Washington hasta 1933, cuando Franklin Roosevelt proclamó en sustitución la política del buenLa doctrina del Gran Garrote o Big Stick es elnombre con que se conoce a una tendencia en las relaciones diplomáticas estadounidenses de principios del siglo XX. Señala el inicio del imperialismo Estadounidense y de su actuación como potencia mundial. En América Latina comenzaría una ola de dominio político y económico norteamericana (a principios del siglo XX) así como un frente abierto a las intervenciones políticas y militares en todo elcontinente, con la marcada exclusión de los asuntos norteamericanos a los europeos con el “Corolario a la Doctrina monroe” emitido por Theodore Roosevelt.

Bajo el Big Stick o Gran Garrote se llevó a acabo el uso de la fuerza como medio para controlar a los gobiernos de varias naciones latinoamericanas. Igualmente se dio uso de su poder militar para intervenir en la Independencia de Bolivia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS