erhbrtedfbgd

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
la diferencia entre presión manométrica y la absoluta?
9. ¿Qué es la ley cero de la termodinámica?
10. ¿Cuáles son las escalas de temperatura ordinaria y absoluta en el SI y en el sistema inglés?11. ¿Qué es un sistema adiabático y un proceso adiabático?
12. ¿Qué es la primera ley de la termodinámica?
PROBLEMAS

1. Un medidor de vacío conectado a un tanque registra 5.4 psi en un sitiodonde la lectura barométrica es 28.5 pulg de Hg. Determine la presión absoluta en el tanque. Tome ρHg = 13 590 kg/m3

2. Un manómetro que contiene aceite (ρ = 850 kg/m3) se conecta a un tanque lleno deaire. Si la diferencia del nivel de aceite entre ambas columnas es de 45 cm y la presión atmosférica es 98 kPa, determine la presión absoluta del aire en el tanque.

3. Un tubo de vidrio se une auna tubería de efresco como un sistema cerrado o como un sistema abierto?

RTA/ basicamente se resolveria como sistema abierto, ya que la lata si no especifica ser de material adiabatico el equilibriotermico entre el refrigerador, la lata y el contenido de la lata se lograra en determinado tiempo (t2).

3 La mayor parte de la energía que se genera en el motor de un coche se transfiere al airemediante el radiador debido al agua que circula. ¿ El radiador debe analizarse como un sistema cerrado o como un sistema abierto?

RTA/ es el mismo ejemplo de la lata, pero en este caso escalentamiento y el de la lata era enfriamiento pero en este caso se debe analizar bien la frontera ya que en una distacia (x) el aire lograra la misma temperatura que el motor, pero estas moleculas de aire letransfieren el calor a unas ubicadas a una distancia (x+1) y asi sucesivamente, para lo cual el sistema sera abierto...

4- ¿Cuál es la diferencia entre las formas de energia macroscópica ymicroscópica?

RTA/
Las formas de la energía se clasifican en dos grandes grupos las formas en que se puede presentar la energía:

Energía externa o macroscópica.
Energía interna o microscópica.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS