Eri

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Características de los periodos presidenciales
- Albaro Obregon
  - El régimen de Obregón, se caracterizó por la puesta en práctica de la Constitución de 1917, lo que llevó a impulsar unaimportante reforma agraria y educativa. 
- Fue en este periodo que floreció el muralismo mexicano de Diego Rivera, David Alfaro Sequeiros y José Clemente Orozco; asimismo se creó la Orquesta SinfónicaNacional y se desarrolló un amplio programa de publicaciones, bibliotecas y alfabetización, 
- Obregón firmó los Tratados de Bucareli, mediante los cuales el gobierno de México permitía a las compañíasextranjeras a explotar los hidrocarburos de nuestro subsuelo, a cambio de dar un trato justo y equitativo a los trabajadores mexicanos, así como capacitación técnica y servicios de salud. 
.- ÁlvaroObregón enfrentó dos rebeliones. La más importante fue con los llamados cristeros, comunidades campesinas que se opusieron por la vía armada a las políticas anticlericales que Obregón adoptó por mandatoconstitucional 
- hacia 1924 enfrentó la rebelión de Adolfo de la Huerta, quien, al intuir que el apoyo del General Obregón era a favor de Plutarco Elías Calles, quiso buscar la presidencia por la víaarmada. La rebelión fue sofocada. 
- Su gobierno se podría definir como reestructurador: disminuyó el ejército a no más de 60,000 efectivos. 

- Reanudó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos. - Celebró el centenario de la consumación de la independencia y con ese motivo mandó acuñar monedas para sustituir los billetes de Carranza. 
- Mandó reparar el cableado telegráfico y las vías delferrocarril. 
- Se establecieron normas para la elección y el funcionamiento de los cuerpos diplomáticos y consulares. 

- Se inició el funcionamiento de la Compañía Naviera Mexicana y la EscuelaNacional de Agricultura fue trasladada a Chapingo. 
- José Vasconcelos, nombrado secretario de Educación Pública le dio un inesperado y muy favorecedor impulso a la educación en todos los niveles. 

- Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eri
  • Erios
  • Eri Ceplec
  • Enferm,eria
  • Ca Erias
  • Eria Español
  • ERI
  • Erian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS