Eria Español

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
 -ería el lugar donde se vende o realiza algo
Siempre que vamos a visitar a mis abuelos los fines de semana pasamos a comprar empanadas, donas, conchas y otrospanes que venden en la panadería que está cerca de donde viven ellos y jugamos lotería con toda la familia.
A veces saliendo de la prepa voy a visitarlos y paso por un café delicioso que venden en lacafetería y siempre que puedo les compro uno.
Nuestra familia es muy unida y en todas los cumpleaños y fechas especiales nos reunimos todos.
El 10 de mayo pasado mi mamá le regalo un ramo de floresa mi abuela, que venden en una florería de monterrey, además paso a la perfumería, un establecimiento donde venden perfumes, y le compro uno.
Recuerdo que la navidad pasada todos llevamos algo parapasarla muy bien por ejemplo mi tío pasó a una dulcería para comprar dulces picositos y rellenar la piñata, mi tía sabe repostería y preparó un pastel de chocolate, mis primos pasaron a la licorería ycompraron ciertas bebidas alcohólicas, mi mamá compro las frutas en la frutería que esta por nuestra casa e hizo el ponche y mi padre compro la carne en la carnicería que esta por su trabajo.
Horasantes toda la familia estaba muy apurada, unos estábamos en la zapatería comprando nuestros zapatos, otros fueron a la juguetería a comprar juguetes para los niños pequeños y compraban los libros en lalibrería para los demás, también muchos se fueron a la peluquería para cambiar de corte, peinarse o cambiar de tinte, pero lo bueno es que todo salió muy bien.
Me gusta mucho visitar a mis abuelosporque pasamos a Smart y ahí hay una salchichería de muy buena calidad, también tiene una rosticería que vende pollos rostizados muy ricos, una pescadería que vende pescado muy fresco, también hayuna pastelería en donde venden pasteles riquísimos, una heladería que tiene una gran variedad de helados y una lechería que tiene gran variedad de productos lácteos como yogurt, mantequilla y leche...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERI
  • eri
  • Erios
  • Eri
  • Eri Ceplec
  • Enferm,eria
  • Ca Erias
  • ERI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS