Eric Gill

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CIBERTEC
Proyecto de Investigación

ERICK GILL
CURSO DE TIPOGRFÍA
Profesor: Villalva J. Degnnis Krisstofer
Ciclo I
Sección: D1AN
Integrantes:
Cabrera Ponce Samuel
Marina López Andrea

INTRODUCCIÓN

1.1 ERIC GILL
Arthur Eric Rowton Gill conocido como Eric Gill, nació el 22 de Febrero de 1882 en Brighton (Inglaterra), tipógrafo y escultorbritánico, mejor conocido por su aportación en el campo de la tipografía, donde creó su famosa familia de tipos de Gill Sans.
Gill empezó a estudiar en la escuela de Arte de Chichester a la edad de 17 años, luego continuó sus estudios en la Central School of Arts and Craft en Londres, donde fue alumno del tipógrafo y calígrafo Edward Johnston. Gill solía hacer trabajos arquitectónicos y de esculturaademás de crear portadas para diversos libros con base al grabado en madera.
En 1906 se casa con Ethel Moore; él y su familia se mudaron a una comunidad de artistas en Ditchling Sussex.
En 1914 Gill conoce a Stanley Morinson, con quien colabora haciendo trabajos en la editorial Bums & Oates.

1.2 Tipografías creadas por eric gill
1.3.1 gill sans
La historia de Gill Sansproviene de  Edward Johnston tipo de letra 's emblemático, Sans Johnston , diseñados para el metro de Londres en 1913. Eric Gill , quien había estudiado con Johnston en Londres, la Escuela Central de Artes y Oficios , más tarde se convirtió en un amigo y aprendiz- Incluso había un pequeño papel ayudando en la creación de la tipografía propia.

Basándose en gran medida en el trabajo de Johnston, Gillexperimentó primero con sus 'mejoras' en 1926, cuando las letras pintadas a mano por un signo librería en su ciudad natal, de Bristol. Gill también esbozó una guía para el librero, Douglas Cleverdon , que más tarde se publicó la obra en  un libro de los alfabetos de Douglas Cleverdon .
El alfabeto, que en ese momento sólo contenía letras mayúsculas, fue observado por Stanley Morison por supotencial comercial. Un Monotype asesor, Morison encargó Gill para desarrollar una familia de fuentes completas para competir con los diseños sans-serif liberados por las fundiciones alemanas, impulsados ​​por el éxito abrumador de Futura . La fuente fue lanzada comercialmente por Monotype en 1928 como Gill Sans.

Gill Sans se hizo popular en 1929 cuando se convirtió en el tipo de letra estándar parael de Londres y ferrocarril nororiental (LNER), apareciendo en todo, desde placas de identificación de las locomotoras delos horarios .

A la izquierda: LNER avetoro placa 's situado en Gill Sans, construido 1937 (Foto: Al Crowcombe, Flickr); Derecha: El Kraken despierta publicado por Penguin Books en 1955 (Foto: Duncan, Flickr)
El tipo de letra se utilizó en 1935 por el diseñador Edward Young enla que hoy es icónica Penguin Booksdiseño de la cubierta , poniendo Gill Sans en las estanterías de todo el mundo.
Muchas otras empresas notables (sobre todo en Inglaterra), aprobada Gill Sans como tipografía corporativa por la de mediados de 1900, incluyendo la BBC , los ferrocarriles británicos, y en última instancia, Monotype sí mismos, haciendo que el tipo de letra Monotype del vendedorquinto mejor del siglo XX.
Los rangos de la familia Gill Sans a partir de  la luz a la exagerada  Ultra Bold - "porque toda publicidad tiene que tratar de callar a sus vecinos", explica Gill en el  Ensayo sobre la tipografía .

Gill Sans, los pesos comunes y estilos en 36 puntos
Las letras de Gill se basa en las proporciones clásicas romanas, que dan a la sans-serif una sensación menos mecánicoque sus geométricos contemporáneos . El tipo de letra se recomendó inicialmente para uso publicitario y titulares, pero a medida que el público se acostumbró a la lectura sans-serif, Gill Sans volvió a trabajar igual de bien para el cuerpo del texto.

Gill Sans hoy
Hoy, más de dos docenas de diseños Gill Sans están disponibles digitalmente, con alcance gracias a la corriente principal de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GILLES
  • gill
  • ERICA
  • Erica
  • eric
  • eric
  • Eric
  • eric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS