Eric hobsbawm

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
ERIC HOBSBAWM
Nació en Alejandría el (9 de junio de 1917) Eric fue educado en el Prinz-Heinrich-Gymnasium en Berlín, en el St Marylebone Grammar School y en el King's College, Cambridge, donde sedoctoró en la Fabian Society. Formó parte de una sociedad secreta. élite intelectual llamada los Apóstoles de Cambridge. Hobsbawm como uno de los más importantes historiadores británicos, ha escritoextensamente sobre una gran variedad de temas Y también ha escrito para el New Statesman como crítico de jazz y tiene numerosos ensayos publicados en varios periódicos intelectuales, sobre temas diversoscomo el barbarismo en la edad moderna, los problemas del movimiento obrero y el conflicto entre anarquismo y comunismo.
Eric Hobsbawm identifica detenidamente el periodo entre 1914 y 1939, al cualllama la era de las catástrofes la cual comprende las dos guerras mundiales, dos oleadas de rebelión y revoluciones generalizadas. Pero también el sistema capitalista debió enfrentar una crisiseconómica mundial en 1929 de una profundidad sin precedentes. Y también dos importantes retos: el comunismo ruso (que había surgido como superpotencia luego de la segunda guerra mundial) y el fascismo alemán(que pudo ser derrotado por la "insólita y temporal alianza del capitalismo liberal y el comunismo" que permitió salvaguardar la democracia).
Eric Hobsbawm se refiere a la era de las catástrofescomo el periodo de años comprendido entre 1914- 1939 en el cual se llevan a cabo las dos guerras mundiales y los periodos de posguerra que influyeron en el desarrollo modernizador de las economíasemergentes a partir del os conflictos bélicos, la consolidación y desaparición de las grandes economías e imperios que habían predominado gran parte del siglo XIX.
Tras el derrumbamiento de losantiguos regímenes en Europa y la aparición en Rusia de un régimen bolchevique, se generó paulatinamente un re estructuramiento del mapa de Europa, a fin de ocupar los espacios dejados por los imperios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hobsbawm, eric
  • Eric Hobsbawm
  • Eric hobsbawm
  • Eric hobsbawm
  • Eric Hobsbawm
  • Eric Hobsbawm historia
  • Eric hobsbawm la era de laqs revoluciones
  • eric hobsbawm-la era del imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS