erica y moral

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ensayo sobre valores.

Uno de los caminos para encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y deactitud.Nosotros nos centramos en este ensayo en los de actitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Éstas situaciones son ineluctables y ante las cuales elserhumano tiene que tomar una actitud vital.
Las situaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombrefrentea sus límites existenciales y le hacen tomar una posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer, maduraryenriquecerse.
INTRODUCCIÓN SOBRE EL SENTIDO DE LA VIDA
1) Hacer consciente y provocar la pregunta sobre el sentido de la vida y,

2) Proponer caminos y formas de realizar ese sentido.

Antelapregunta ¿cómo lograr encontrar el sentido de la vida? (refiriéndose a la vida concreta de una persona, como pueda ser el sentido de mi propia vida, o el de una persona en un proceso terapéutico),cabentres CAMINOS:
PROBLEMA ETICO

Con la palabra “problema” designamos básicamente dos cosas, a saber:

1. Problema como sinónimo de algo que no está bien, que es una dificultad, un tropiezo. 2.Como sinónimode reto, de interrogante, a una pregunta interesante y difícil.

Vale la pena señalar, además, que en la idea de problema encontramos siempre aspectos positivos y negativos implicados.Es decir, unproblema es a la vez negativo y positivo. El hombre no tiene que resignarse y aceptar pasivamente un problema, sino que tiene la opción de superarlo y aprender de él. Ahora bien, si lavida delhombre no tuviera problemas nuestra existencia no sería un reto, una tarea. El lado positivo de los problemas, es entonces, que nos sirven para superarnos, para enfrentarnos a ciertos retos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erica y moral
  • ERICA
  • Erica
  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS