Erica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
El sistema económico es la forma en que se organiza la
actividad económica de una sociedad, la producción de bienes
y servicios y su distribución entre sus miembros; sirve por
tanto para determinar qué agentes y en qué condiciones podrán
adoptar decisiones económicas. Cada sistema económico se
caracteriza por su ordenamiento jurídico que especifica el
régimen de propiedad y las condicionesde contratación entre
particulares. Es el estado el que elabora e impone ese
ordenamiento jurídico y se reserva para sí ciertos ámbitos y
formas de actuación.
La gestión económica juega un importante papel en todas
las fases del desastre; por lo que al igual que otros aspectos,
tiene funciones bien definidas antes, durante y después de
estos fenómenos. se determinan los peligros de origennatural
y tecnológico y se realiza el estudio de todos los tipos de
vulnerabilidad: Vulnerabilidad estructural que son las
probables afectaciones que pudieran sufrir las estructuras de las edificaciones en empresas e instituciones.

Desde la Iluminación en el siglo XVIII, en el mundo quedó de manifiesto la existencia de un acceso diferencial al conocimiento y la tecnología, que torna cada vezmás complejas las estructuras gubernamentales. Aumentaron las críticas a los avances tecnológicos, frecuentemente silenciadas por los intereses de las grandes corporaciones. No obstante, en la era de la globalización, sin duda alguna, con la propagación de los conocimientos a cualquier parte del mundo, se requieren nuevos códigos éticos para garantizar a todos los seres humanos seguridad en cuantoa salud y vida. El principio precautorio debería ser manejado por los gobiernos nacionales y, ante una creciente debilidad de los Estados-Nación, también mediante acuerdos multilaterales, dada la generalización de los mercados y la competencia mundial.
Los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) o transgénicos pueden producir efectos en la salud humana y animal y representan un potencialpeligro a los países biodiversos. Particularmente delicada es su siembra en un país de origen, ya que México domesticó al maíz y el frijol, cuyas plantas se han convertido en alimento mundial. Debe proteger preventivamente su patrimonio natural ante cualquier riesgo

Las empresas que concurrieron a algún concurso público junto con Igrafo y Almacenes Pumarín podrían pedir a la Administración daños yperjuicios si demuestran que estas dos empresas fueron las adjudicatarias a pesar de haber ofertas mejores.
La constitución dice que la Administración es responsable de los daños que se puedan ocasionar a particulares por su mal funcionamiento. 
Además de las responsabilidades penales que se puedan derivar del caso Renedo, podría haber también responsabilidades administrativas solicitadas porlas empresas que concurrieron a algún concurso público con Igrafo o Almacenes Pumarín en el que éstas fueras las adjudicatarias y se demostrase que hubo trato de favor porque había ofertas mejores. 
El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo, Leopoldo Tolívar Alas asegura que, según la Constitucion,  la Administracion es responsable de todos los daños que sufren losparticulares por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos. 

El jefe de la Organización Mundial del Comercio entró al ruedo en la creciente disputa sobre las políticas cambiarias alrededor del mundo, diciendo que los enfrentamientos sobre los tipos de cambio podrían amenazar al comercio global.
El director general de la OMC, Pascal Lamy, dijo que los gobiernos habían evitadorecurrir a medidas comerciales convencionales como el alza de los aranceles para proteger los empleos en sus países durante la crisis financiera global, sin embargo, la fricción sobre los tipos de cambio podría minar este hecho.
En el pasado, Lamy había evitado involucrarse en discusiones sobre los tipos de cambio, argumentando que estos asuntos correspondían principalmente al Fondo Monetario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eric
  • eric
  • Erica
  • Eric
  • eric
  • erico
  • erica
  • Eric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS