Erich Fromm - El Arte De Amar

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN.

¿Es en verdad el amor la solución de muchos de los problemas del hombre?
El amor como muchos dicen, es el motor del día a día nuestra sociedad; es lo que mueve y mueve a millones depersonas todos los días en el mundo.
Pero, ¿qué es el amor?, ¿es en realidad que influye tanto en nosotros?, y lo que es más importante, ¿cómo aprendemos a amar?
Es el autor quien está convencidode que el amor no es algo que surge de repente, como es considerado, sino que es algo que se debe de aprender desde el fondo para comenzar a ponerlo en práctica.

El arte de amar.

Amate y amapara poder ser amado; es el concepto que maneja Fromm en el libro.
Nadie puede llegar a amar a otra persona si no es capaz ni siquiera de amarse así mismo. Y es necesario aprender a hacerlo;aprender a aceptarme tal y como soy para así mostrarme a la sociedad, sin mascaras ni humo, sin embargo el hombre por naturaleza es incapaz de vivir en soledad, son necesarias y fundamentales las relacionesinterpersonales que llevamos a cabo día con día, y que es por esas relaciones que cada mañana nos levantamos a enfrentar y disfrutar de la vida que se nos han obsequiado.
El amor comienza cuando lasnecesidades de otra persona, así como algunas de sus emociones son tomadas como propias. Llegar a experimentar esa gran empatía por otra persona, aceptando a veces hasta sus problemas con la másgrande intención solo de mantener todo perfectamente equilibrado.
Me parece que el amor más que un sentimiento debería de ser una “habilidad” del hombre para complementarse, para hacer de cada uno un serúnico e inigualable, al llegar a formar parte de la vida de otra persona de tal manera que sea un solo ser en dos personas diferentes.
Pero hablando de “amor”, no solo me refiero a la relaciónhombre-mujer, (mujer-mujer, hombre-hombre, ya también manejadas) es amor el que se siente por nuestros padres, amigos, animales, algún objeto que nos haga sentir bien, lugares que nos traen de regreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de amar erich fromm
  • El Arte de Amar de Erich fromm
  • El Arte De Amar Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • El Arte De Amar De Erich Fromm
  • EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm
  • El Arte De Amar/Erich Fromm
  • "EL ARTE DE AMAR" ERICH FROMM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS