Erich Fromm

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Biografía de Fromm
Erich Fromm nació en Alemania en 1900. Fue un psicoanalista y pensador alemán, célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. Descendiente deuna familia ortodoxa-judía.
Tan sólo tenía 14 años cuando estalló la I Guerra Mundial, quedando realmente impresionado por la naturaleza de la conducta humana, siendo incapaz de comprender un acto tanirracional.
Durante su etapa escolar estudió e interesó por autores como Marx y Freud. Cursó filosofía en la Universidad de Heidelberg en 1922, y se especializó en psicoanálisis en la Universidad deMunich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1925 comenzaría a ejercer como psicoanalista, siendo posteriormente nombrado profesor de la universidad de su ciudad natal, Frankfurt. Durantelos años 30 daría a conocer sus primeros trabajos sobre psicología religiosa.
En 1933 visitó Estados Unidos y luego con el ascenso de Hitler al poder, se establece en ese país y más adelante adquierela nacionalidad estadounidense. Allí trabaja como profesor en varias universidades, como la de Nueva York o Columbia.
En 1941 publicó su célebre obra “El miedo a la libertad”, la cual lo dio aconocer, fue traducida en varias lenguas y divulgada.
En 1949 se traslada a Cuernavaca (México), de cuya universidad sería profesor. Casado con Henny Gurland, vivió junto a ella en este país para cuidar desu salud. Sin embargo, Henny no se recobró y murió en 1952. Fromm no abandonó México, sino que se dedicó a formar psicoanalistas.
En 1962 sería nombrado profesor de la Universidad de Nueva York.Recorrería muchos países dictando cursos.
En 1980 fallecería en Murallo (Suiza) el que se consideraba uno de los líderes y principales exponentes del movimiento psicoanalítico de este siglo.

Lasociedad sana (1955) y El arte de amar (1956) afianzarían su prestigio, sobre todo en ambientes universitarios. En
estos textos escribiría acerca de su teoría del "amor maduro" como ingrediente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich Fromm
  • erich fromm
  • ERICH FROMM
  • Erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS