Erich fromm

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
ERICH FROMM

Fromm es considerado como un psicoanalista humanista porque trata extensivamente el tema de los que significa ser humano y trato de identificar los atributos.
Fromm está en desacuerdocon Freud respecto del papel del sexo en la vida humana, nos dice que nuestro principal problema no es la función sexual, sino que más bien el hecho de que somos seres humanos. Según Fromm, lascualidades mismas que nos hacen humanos, la habilidad de conocer y razonar sobre las cosas del mundo son las que nos presentan dificultades y retos.
Fromm nos dice que ser humano significa tener unaconstitución específica, con necesidades específicas y problemas específicos que resolver y que somos distintos a cualquier otra criatura en el mundo.
También nos dice que dependemos de nuestrashabilidades para razonar correctamente, para desarrollar habilidades y para amar en forma productiva como el mejor medio para en enfrentar los problemas relacionados con el ser humano y que si estos no sesatisfacen en forma adecuada sufrimos fuertes impedimentos psicológicos y físicos, estas necesidades son; las de relación que es un sentimientos de soledad y aislamiento; trascendencia, que esta necesidadse refiere a la necesidad de obtener control sobre nuestra propia vida, tener relaciones y determinar nuestro propio destino; raíces puede interpretarse como una necesidad de lazos significativos connuestro medio inmediato y con el pasado. Esto esta relacionado con Maslow en la necesidades de ser y aceptación; Sentido de identidad, todos tenemos la necesidad de identificar nuestro puesto en elmundo y tener papeles apropiados por los cuales nos percibimos a nosotros mismos y somos percibidos por otros, en esto Fromm esta de acuerdo con Erikson en la necesidad de identidad y también conMaslow en las necesidades de estima. Por ultimo esta la de estructura y nos dice que cada persona tiene la necesidad de dar sentido a su vida y comprender su mundo.

R. D. LAING

Nos habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • Erich Fromm
  • erich fromm
  • ERICH FROMM
  • Erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS