Erich schild

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ERICH SCHILD
Los ingenieros y la tecnología del hierro
Los arquitectos e ingenieros del siglo XIX, el gran siglo del hierro y del acero, no se han limitado exclusivamente a estudiar lasposibilidades de utilización de estos materiales, sino que, tras un cierto periodo de trasmisión, han tratado además de alcanzar obras de nivel artístico.
Los volúmenes y las estructuras creados por ellosrepresentan conquistas tan originales y avanzadas que a nuestro siglo no le ha quedado prácticamente otra labor que la de poner a punto sus sistemas añadiendo un perfecto cumplimiento de la funciónestática.
Para entender plenamente la historia de las construcciones metálicas en la arquitectura del siglo XIX y las relaciones existentes entre construcción y forma convendrá hacer referencia a laevolución de los puentes metálicos.
Es cierto que las experiencias hechas en este tipo de construcciones no influyeron directamente en la edificación en sentido arquitectónico-constructivo; sin embargo, losnuevos materiales, fundición, hierro y acero, se experimentaron en una primera época con relación a sus características de comportamiento en la construcción de puentes, donde también por primera vez sedisfruto de sus posibilidades expresivas.
A su vez, la evolución de la construcción de puentes no puede enfocarse completamente sin una mención previa a la historia de siderurgia.
Fue solo através de los procesos conseguidos especialmente en Inglaterra, en la fabricación de hierro como se descubrieron las posibilidades de aplicación de este material.
En 1784 Henry Cort patento en Inglaterrael proceso de pudelado inventado por el. Este procedimiento revoluciono la siderurgia inglesa ya que permitió utilizar el carbón fósil, en el que Inglaterra era rica, asegurando de este modo el paísuna posición de primera línea en la fabricación europea del hierro.
Sin embrago, la producción era ya insuficiente por la demanda creciente cuando en 1856 Harry Bessemer consiguió producir, con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erich fromm
  • Erich fromm
  • Erich Fromm
  • erich fm
  • erich fromm
  • ERICH FROMM
  • Sumario erich
  • Erich fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS