Erick Erickson

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
El Sistema Nervioso Periférico:
El sistema nervioso central depende del sistema nervioso periférico: Los circuitos nerviosos recaban información acerca del ambiente interno a partir de los órganos yglándulas del cuerpo, llevan esta información a la medula espinal y el encéfalo, y luego transmiten “instrucciones” del encéfalo y la medula espinal que indican al cuerpo como responder.
El sistemanervioso periférico está constituido por dos divisiones principales: Los sistemas somático y autónomo.
El sistema nervioso Somático:
Esta compuesto por todas las neuronas aferentes. O sensoriales,que llevan mensajes del sistema nervioso central y por todas las neuronas eferentes o motoras que llevan mensajes del sistema nervioso central a los músculos esqueléticos del cuerpo.
Todas las cosasque podemos percibir (imágenes, sonidos, olores, temperatura, presión, etc) tiene su origen en el sistema nervioso somático.
De igual manera, todas nuestras acciones voluntarias (comer y beber, leer yescribir, encender una computadora, tocar piano o jugar beisbol) son dirigidas por el sistema nervioso somático.
El sistema Nervioso Autónomo:
Comprende todas las neuronas que transmiten mensajesentre el sistema nervioso central y los órganos internos del cuerpo ( glándulas y musculos lisos como el corazón y sistema digestivo).
El sistema nervioso autónomo es crucial para las funciones delcorporales como la respiración, la digestión y la circulación.
Consta de 2 ramas: Las divisiones simpaticas y las para-simpatica. Esas 2 divisiones actúan casi en completa oposición entre si, peroambas están implicadas en el control e integración de las acciones de las glándulas y musculos lisos dentro del cuerpo.
Las divisiones simpática y parasimpática del sistema nervioso autónomo:
Ladivisión simpatica por lo general actua para activar al cuerpo, preparándolo para “luchar o escapar”. La parasimpática envía mensajes de relajación.
División Simpática: rama del sistema nervioso autónomo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erick erickson
  • Erick erickson
  • Erick Erickson
  • erick erickson
  • erick erickson
  • ERICK ERICKSON
  • Erick Erickson
  • Erick Erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS