Erick Evanyel Dom Nguez Desarrollo Humano I

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015










Nombre del estudiante: DOMINGUEZ AGUIRRE ERICK EVANYEL

Nombre del trabajo: LA ADOLESCENCIA, DESARROLLO HUMANO I

Fecha de entrega: 7 DE ENERO DE 2012

Campus: TOLUCA

Carrera /Prepa: BN 121

Semestre/Cuatrimestre: 02/12

Nombre del maestro: CESAR CARMONA




INTRODUCCIÓN
¿Quién soy? Características personales que los identifican de manera individual
Todos somos diferentes, así comono hay otra huella digital igual a la mía, no hay otra persona igual a mí. Quizá se parezcan algunos rasgos, algunas características pero no habrá otro ser igual a mí, somos únicos en el mundo.
Para poder saber cómo nos identificamos de manera individual investigué sobre lo que dice la psicología actual respecto a conceptos que utilizamos con frecuencia que son: temperamento, carácter ypersonalidad.
Temperamento: está formado por aspectos que hemos recibido de nuestros padres a través de la herencia y que afectan sobre todo a las formas primarias que tenemos de reacción ante el ambiente, como puede ser tranquilo, agitado, emotivo, frío, etc. Como es algo hereditario también es innato, es decir no se aprende.
Carácter: es la parte adquirida de la personalidad, es decir, todo lo queprocede de nuestra relación con el mundo y con las personas desde que nacemos. El carácter es como el sello personal que nos distingue. Nuestros gustos, ideas, simpatías o antipatías se deben a la influencia del carácter. El carácter se crea por el ambiente familiar de la infancia y las relaciones en la escuela, el ambiente cultura, socio-económico, etc.
Por tanto se puede decir que con el temperamentose nace y que el carácter se hace.
La personalidad es difícil de definir, incluye factores físicos, rasgos psicológicos, valores o cualidades. La personalidad se entiende como la estructura global del sujeto, que le hace único y diferente de los demás. Es lo propio y distintivo de cada individuo. Supone un modo habitual de responder a las diversas situaciones que viene determinado tanto por eltemperamento como por el carácter. Por tanto en la formación de la personalidad influyen los elementos biológicos heredados y el ambiente en el que cada uno se desarrolla, particularmente el de la familia y también la propia voluntad de cada uno que va eligiendo y dirigiendo su propia vida.

DESARROLLO INDIVIDUAL
Este soy yo, las cinco características que me identifican positivamente son:
1. Soycarismático
2. Soy buen amigo, a pesar del tiempo y la distancia conservo amigos de mucho tiempo.
3. Soy una persona de fiar, es decir que si algo me dices o confías en mi tendrás la seguridad de que no voy a decir nada y que siempre vas a contar conmigo.
4. Soy divertido, porque digo cosas graciosas y hacen que la gente se la pase bien conmigo.
5. Soy inteligente, porque aprendo rápido lo que meenseñan, me gusta platicar de cosas interesantes.
Ahora bien, los cinco defectos que considero son los más relevantes son:
1. Soy tímido, y ese es mi defecto más grande ya que una vez que me llegas conocer puedo llegar a ser tu mejor amigo.
2. Físicamente soy gordito y visto por la sociedad actual se considera un defecto.
3. Flojo, a pesar de que soy inteligente, me confío mucho y no hago lostrabajos que me piden, por eso en ocasiones salgo mal en la escuela.
4. Soy poco constante en las cosas que realizo, en ocasiones comienzo a hacer alguna actividad con entusiasmo y ganas pero según va pasando el tiempo me da flojera, pereza y no continúo con lo que inicié.
5. Poco tolerante. Me enojo con facilidad,
Mi autobiografía:
Mi nombre es Erick Evanyel Domínguez Aguirre, tengo quince años deedad, nací en la Ciudad de México, mis padres son Amelia Aguirre Alquicira y Víctor Evanyel Domínguez Pedrero. Mi papá es originario de Chiapas, por lo que tengo un gran cariño a ese estado de la República Mexicana. Viví en toda mi niñez en el Distrito Federal en una pequeña colonia llamada FivePort, muy cerca del aeropuerto. De pequeño me gustaba mucho ver a los aviones pasar por arriba de mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Desarrollo Humano Erick From
  • DESARROLLO HUMANO I
  • EL INDICE DEL DESARROLLO HUMANO "i
  • Josefa Ortiz De Dom Nguez
  • Josefa Ortiz de Dom nguez
  • Josefa Ortiz de Dom nguez
  • Josefa Ortiz de Dom nguez
  • Etapas del desarrollo humano según Erick Erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS