Erick Fromm Biografia

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

MODELOS CLINICOS EN PSICOLOGIA
ERICH FROMM



Erich Fromm nació en Frankfurt, Alemania en 1900. Su padre Naftali Fromm era unhombre de negocios, comerciante en vinos y de su mujer Rosa, eran una familia de judíos ortodoxos. Erick Fromm fue un hombre de su contexto un alemán judío con 14 años en la segunda guerra mundial, hizo elBachilleratoen 1918 y a continuación dos semestres de Derecho, estudioso de Karl Marx, hizo sus estudios en Sociología, psicología y Filosofía en Heidelberg. Recibió su doctorado en Heidelberg en1922 y empezó su carrera como psicoterapeuta. Se mudó a los EU en 1934 (época popular para abandonar Alemania), estableciéndose en la ciudad de Nueva York, donde conocería muchos de los otros grandespensadores refugiados allí, incluyendo a Karen Horney. Cerca del final de su carrera, se mudó a la ciudad México para enseñar. Ya que había hecho un considerable trabajo de  investigación sobre lasrelaciones entre la clase económica y los tipos de personalidad de México. Murió en Suiza en 1980.
Erich Fromm
Fromm es más bien una combinación de Freud y Marx. Freud enfatizó que nuestro carácterestaba determinado por la biología. Marx consideraba a las personas como determinados por su sociedad y más especialmente por sus sistemas económicos. Fromm añadió a estos dos sistemas deterministas laidea de libertad, Fromm atribuía a esta la característica central de la naturaleza humana.
En su autobiografía, Beyond the Chains of Illusion (Más Allá de las Cadenas de la Ilusión) Fromm habla dela idea del “individuo”, con pensamientos, sentimientos, consciencia moral, libertad y responsabilidad individuales, pero junto a la individualidad vino el aislamiento, la alienación y la perplejidad.“La libertad es algo difícil de lograr y cuando la tenemos nos inclinamos a huir de ella”. Fromm describe tres vías a través de las cuales escapamos de la libertad:
Autoritarismo: Buscamos evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick fromm
  • erick fromm
  • El Arte De Amar Por Erick Fromm
  • El arte de amar erick fromm
  • el arte de amar erick fromm
  • El arte de amar. erick fromm
  • Erick fromm el arte de amar resumen
  • Ensayo el arte de amar erick fromm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS