Erick

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Operaciones Del Sistema Operativo
Los sistemas operativos modernos están controlados mediante interrupciones. Si no hay ningún proceso que ejecutar y ningún dispositivo de E/S al cual dar servicioy ningún usuario al cual responder, un sistema debe permanecer inactivo, esperando a que algo ocurra. Los sucesos casi siempre se indican mediante la ocurrencia de una interrupción o una interrupcióngenerada por software debida a un error; (por ejemplo una división por cero o un acceso a memoria no valida).
Dado que el sistema operativo y los usuarios comparten los Recursos hardware y softwaredel sistema informático necesitamos asegurar que un error que se produzca en un programa de usuario solo genera problemas en el programa que se estuviera ejecutando.
Operaciones En Modo Dual
Paraasegurar la perfecta ejecución del sistema operativo tenemos que saber distinguir entre la ejecución del código definido por el usuario. El método que usan la mayoría de los sistemas informáticosconsiste en proporcionar soporte hardware que nos permitan diferenciar entre varios modos de ejecución.


Gestión De Procesos
Un programa no hace nada a menos que una CPU ejecute sus intrusiones.Una tarea del sistema, como enviar datos de salida a una impresora, también puede ser un proceso (o al menos una parte del proceso).
El sistema operativo es responsable de las siguientes actividades enlo que se refiere a la gestión de procesos:
Crear y borrar los procesos de usuario y del sistema.
Suspender y reanudar los procesos.
Proporcionar mecanismos para la sincronización de procesos.Proporcionar mecanismos para la comunicación entre procesos.
Proporcionar mecanismos para el tratamiento de los interbloqueos.
Gestión De Memoria
La memoria principal es fundamental en la operaciónde un sistema informático moderno. La memoria principal es una matriz de palabras o byte cuyo tamaño se encuentra en el rango de cientos de miles a miles de millones de posiciones distintas .Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erick
  • erick
  • ERICK
  • Erick
  • Erick
  • ERICK
  • Erick
  • Erick

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS