erigen de la cultura persa

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013



ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CULTURA PERSA (s. VI-III a. Cto.)

En el origen Persia, lo que hoy conocemos como Irán, ocupaba una extensa zona homogénea quese dividió con la irrupción de los grandes reinos mesopotámicos que se independizaron del conjunto de Persia marcando su frontera natural en los Montes Zagros, pero manteniendo una gran influenciacultural. La influencia será reciproca a partir de entonces, de forma que en Irán encontramos zigurats aunque no tan compactos como en Mesopotamia, ya que en el primer escalón introducirán salasabovedadas. También las figurillas de barro recuerdan a las que aparecen en los santuarios mesopotámicos aunque de mayor calidad artística desde época del Bronce.

En la zona de los Montes Zagros no hubotanta influencia mesopotámica. Entre esta cadena montañosa y el mar Caspio se asientan una serie de pueblos nómadas de origen indo-europeo que sólo llegarán a unificarse gracias a medos y persas(partos).



El antiguo Imperio Persa se formaba por lo que hoy conocemos como Irán, una gran extensión que sufrirá la invasión de algunos imperios mesopotámicos como los de Naramsin y Hammurabi, pero apartir del siglo VI a. Cto. Serán los persas los que comenzarán a conquistar toda la zona del Próximo Oriente, convirtiéndose en una gran potencia hasta el siglo III a. Cto. en que caen en manos de losgriegos helenísticos. Esta dominación persa de Mesopotamia supuso una mayor influencias desde la cultura mesopotámica a la persa que a la inversa.La Cultura de Persia es la que hoy conoceríamos por cultura iraní. Los primeros signos de esta cultura datan del V milenio, siendo representada por numerosas vasijas de cerámica y demás elementos dedecoración funeraria de decoración zoomorfa.

La Cultura de Persia
Hacia el siglo II aparecen las figuras plásticas: estas, mas sensibles, muestran esfinges femeninas representantes de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Persa
  • Cultura Persa
  • Cultura persa
  • Cultura Persa
  • la cultura persa
  • cultura persa
  • LA CULTURA PERSA
  • Cultura persa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS