Erik Erickson

Páginas: 11 (2565 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
IMPACTO DEL SISTEMA MASIVO DE TRANSMILENIO EN BOGOTA: AVANCES Y LIMITACIONES.

Laura Daniela Arias Rojas



RESUMEN:

El objetivo principal de esta investigación es conocer el punto de vista de los ciudadanos bogotanos frente a los avances y las limitaciones en el sistema masivo de Transmilenio. La muestradel estudio es intencional con 50 participantes usuarios de Transmilenio, entre los 18 y 35 años de género masculino y femenino, con una idea de que es el sistema y como trabaja en las vías de la capital. Los instrumentos que se utilizaron fue la investigación etnográfica, una de las herramientas que nos presta esta investigación fue la encuesta, como resultado se observo que los usuarios delservicio, reconocen los avances en el sistema pero no apartan las limitaciones por parte del servicio. La investigación permite concluir que Transmilenio tiene mucho por corregir, pero sus avances son de gran ayuda para la capital.

|
Estudiante de primer semestre de educación media (I-04). Escuela Normal Superior Distrital María Montessori. Correo electrónico: mimore1506@hotmail.com

PALABRASCLAVE:
Desarrollo, Transporte, Avances, Limitaciones, Movilidad.

INTRODUCCION:

El siguiente proyecto de investigación sobre el impacto del Sistema de Transporte Masivo “Transmilenio” en Bogotá es importante para los ciudadanos bogotanos porque el tema de movilidad en las grandes ciudades es una de las prioridades actuales. El “Transmilenio” es un sistema de trasporte que ha mejorado lamovilidad en la capital, los dolores de cabeza que invadían antes a los ciudadanos (Trancones, llegas tarde al trabajo, la taza de accidentalidad) eran muy altas, con su llegada “Transmilenio” ha transformado la ciudad no se niega que tiene sus problemas y que tales problemas nos perjudican a toda la comunidad en general.

Esta investigación permite a los jóvenes asumir una posición frente a lasituación del transporte en Bogotá, y aprender los diferentes cambios que ha tenido “Transmilenio”, aprender más cultura ciudadana al momento de esperar un articulado, compartir mis conocimientos ante las personas que deseen aprender sobre esta problemática, aprender a manejarme en un tema especifico, en el poco tiempo transcurrido ya tengo una avance de conocimientos que me ayudan a defenderme eneste terreno. De alguna madera me ha aportado muchos conocimientos, a nivel de la lectura la escritura y la oralidad, me falta mucho por recorrer pero espero llegar pronto a mi meta.
El problema que está tratando esta investigación parte de preguntarse ¿Cuáles son los avances y limitaciones que ha tenido el sistema masivo de Transmilenio en la última década en Bogotá?.
En los últimos años apesar de que “Transmilenio S.A” ha mejorado su calidad de vida, los bogotanos han cambiado su forma de pensar. Al iniciar a circular en el año 2000 “Transmilenio” era el orgullo capitalino, y con el pasar del tiempo después de más de una década sus perspectivas cambian frente al servicio que ofrece el sistema, creando un estereotipo frente a lo que es el sistema masivo Transmilenio en la ciudad.Es así como esta investigación tiene como objetivo central: Analizar los avances y limitaciones que ha tenido el sistema masivo de Transmilenio. Para tal fin, se alcanzarán los siguientes objetivos específicos: a) identificar que tipos de avances y limitaciones ha tenido el sistema de Transmilenio en la última década mediante fuentes documentales y testimoniales. b) establecer relaciones entre lasfuentes documentales con los testimonios sobre las problemáticas en el sistema masivo de Transporte.

REFERENTES CONCEPTUALES

Todos los seres humanos nos comunicamos a través de actividades como la lectura y la escritura. En primer lugar la lectura es un proceso de comprensión entre el autor, el lector y el contexto. Esta interacción estimula nuestra escritura. Según Chambers (2.006)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erik Erickson
  • erik erickson
  • erik erickson y su teoria psicosocial
  • Erik erickson teorias psicosocial
  • Erik Erickson
  • erik erickson
  • Erik Erickson
  • Erik Erickson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS