Erik Johansson Ensayo De Su Obra

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Imaginación Digital.




Introducción.
En el presente ensayo se hablara y dará una opinión junto con una crítica personal sobre el trabajo del fotógrafo Erik Johansson.
Erik Johansson es unjoven nacido en Suecia que reside en Berlín, Alemania, fotógrafo de tiempo completo y retocador, trabaja en el retoque de fotos y en la fotografía por gusto personal y ciertas ocasiones por encargo.Su propuesta es, no capturar momentos sino ideas, para él la fotografía es solo una manera de recoger el material para después realizar las ideas en su mente. La inspiración viene de las cosas que lorodean en la vida diaria y en todo tipo de cosas que veo. Siempre quiere que se vea como si hubiera sido capturado, cada nuevo proyecto es un nuevo reto y su meta es hacer realidad lo más realistaposible.












Desarrollo.
Para empezar he de confesar que he quedado fascinado con el trabajo de Erik Johansson y me ha resultado bastante difícil elegir entre cinco propuestas parahablar sobre su trabajo; ya que cada una propone algo innovador e insólito.
Tetris:
La primera propuesta que elegí hace referencia al tropo fotográfico de la metáfora y al clásico juego de tetris(1984), solamente que mezclando componentes de ambas partes tanto de la realidad como del videojuego, los cuales son las grúas de carga y los bloques de construcción clásicos del juego en formascuadrangular, para mí esto es una forma de ver como el proceso de construcción ha cambiado a lo largo de los años pero eso sí conservando siempre una parte clásica que nunca se va a poder eliminar, elapilamiento, el color de la foto en sepia la hacer ver aún más clásica, como si hubiera sido portada de una revista antigua.
Work At Sea:
La segunda propuesta que elegí trata de igual manera el tropofotográfico de la metáfora, en esta propuesta los elementos a hacer el juego son los siguientes: La brocha, el balde de pintura color azul, el piso de madera, la mujer pintando la madera y las gaviotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erik Johansson
  • ENSAYO EXAMEN FINAL ERIKA
  • Ensayo Del Existencialismo Erika Yambay
  • ENSAYO ERIK RODRÍGUEZ
  • Ensayo Erik Paez
  • Erika Lo pez ensayo
  • Ensayo Erik Ferry
  • Ensayo de obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS