erika s

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
3ddddffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
ffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff-
Puede estar relacionada con largos procesos de etilismo, con la existenciade cálculos biliares, o también aparecen sin causa aparente. En el mecanismo de la pancreatitis aguda. El páncreas libera enzimas y jugos digestivos que causan la destrucción del tejido propio en unproceso denominado autodigestión del páncreas
Por lo general, el proceso remite al cabo de unos días sin dejar secuelas, si bien puede ocasionar complicaciones graves e incluso mortales, como shockcardiovascular, hemorragias internas e insuficiencia renal.


Pancreatitis crónica
La pancreatitis crónica se caracteriza por una inflamación continua y generalizada del páncreas, y por laelaboración insuficiente de jugos gástricos que elabora esta glándula, por lo que una de sus consecuencias puede ser la malabsorción de alimentos en el tracto intestinal. El dolor abdominal se presenta, porlo general, de forma recurrente, y en algunas ocasiones puede llegar a ser muy intenso. La pancreatitis crónica puede afectar también la producción de insulina, y provocar con ello diabetes.
Causadaen general por una excesiva y prolongada ingestión de bebidas alcohólicas, se puede reducir la incidencia de esta enfermedad mediante una dieta equilibrada y la abstención total en el consumo dealcohol. El tratamiento consiste en la administración de fármacos a base de extractos pancreáticos para suplir la ausencia de las enzimas necesarias para una correcta asimilación de los alimentos, asícomo de insulina, en caso de que sea necesario.
En casos extremos se puede recurrir a la extirpación del páncreas, que no causa otras complicaciones que la dependencia farmacológica del paciente, parasuplir sus necesidades orgánicas con insulina y con extractos pancreáticos.
Otras enfermedades del páncreas
la fibrosis quística es una rara enfermedad de carácter hereditario que afecta a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erika
  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS