Erika

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Góndola
Es una estantería que, analizada técnicamente, configura los siguientes elementos:
Paños. Son partes de un estante, que generalmente conforman un mueble de 1,45m que, unidos a otros,constituye la dimensión de la góndola. También se llaman "chapas".
Cabecera de góndola o punteras. Son cada uno de los extremos de una góndola dotados de su propio estante. Las de mayor valor son aquellasque están ubicadas frente a la circulación del público en el local. Por contraposición, las que están ubicadas a las espaldas de la circulación denotan menor valor para el exhibidor de productos.Presentan cara frontales y laterales. Su utilización permite llamar la atención de los clientes, para lo cual es necesario contemplar algunas reglas como las siguientes:
No utilizar el nivel del suelo.Presentar los artículos preferentemente entre 50 a 80 cm de altura (segundo y tercer estante), para que queden al alcance de la mano de los clientes.
Como concepto general, en la cabecera de góndolasólo se presentará el producto o promoción, salvo que se oferte con uno complementario, o bien, que se trate de un conjunto de sugerencias presentadas como oferta. Es la típica cabecera de sugerencias.Otra excepción podría ser la llamada cabecera de estación, en la cual se ofrecen en conjunto productos propios de un momento dado (Navidad, retorno al colegio, Pascua, etc).
Colocar un cartel visiblecon la información detallada del precio.

La presentación no debe durar más de una o dos semanas, según se trate de supermercados o hipermercados.
Cualquier producto ubicado en cabecera de góndolatiende a ser más solicitado que se estuviese en otra parte de la góndola. Sin embargo, también como regla general, no es conveniente exhibir un producto en cabecera y, al mismo tiempo, en algúnestante determinado. Asimismo, lo positivo que resulta colocar en cabecera productos deseados que tengan publicidad en TV.
También es aconsejable exhibir en cabecera los nuevos productos, ya sean de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erika
  • erika
  • Erik
  • erik
  • Erika
  • Erika
  • erika
  • Erika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS