erikavegadenizTAREA 2primeros auxilios

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

1.ELABORA UN PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL SIGIENTE CASO PRÁCTICO.
En primer lugar cerraremos la válvula del gas, para nuestra seguridad,la del accidentado y de las personas que nos rodean.
En segundolugar comienzaré a valorar a la víctima.
-Me arrodillo a la altura de sus hombros y le pregunto con voz suave si se encuentra bien,como no responde pongo las manos en sus hombros y la muevosin brusquedad, si sigue sin responder, se encuentra inconsciente.
-Compruebo si respira,hablo las vías respiratorias con la maniobra frente-mentón . Busco algún cuerpo extraño en la boca y a pesar deno ver nada, le limpio con un trapo el exceso de salida si tuviera.
-Mantengo la apertura de la via aerea y comprobaré si la víctima a dejado de respirar.
-Llamo al 112 y a continuación empiezo ahacerle a la victima la maniobra de reanimación. La técnica de Cardiopulmonar básicas consisten en la sustitución de la respiración y la circulación espontáneas sin necesidad de emplear ningún tipo deinstrumentales. Se deben aplicar lo antes posible por cualquier persona con los conocimientos necesarios. Su objetivo es proporcionar al menos ,el mínimo aporte de oxígeno que evite la muerte porlesión del cerebro.
-Me arrodillo al lado de la víctima y le retiro la ropa y objetos, como collares, etc.Pongo a la víctima en posición decúbito supino, empiezo la reanimación con el masaje cardíaco,con treinta compresiones torácicas seguidas de dos insuflaciones.Aprieto el esternón hacia abajo entre 4 y 5 cm,tras cada compresión dejo descansar el tórax de la víctima. A medida que realizo lascompresiones las voy contando en voz alta y una vez que llego a 30, empiezo 2 insuflaciones, tapo la nariz de la víctima cerrándola con el índice y el pulgar y pongo la mano en su frente ,inspiro unavez y coloco los labios alrededor de la boca de la víctima mientras observo si se eleva el pecho.Sigo manteniendo la cabeza de la víctima hacia atrás y la barbilla elevada,retiro la maniobra y observo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiz 2Primeros Auxilios
  • Modulo 2Primeros auxilios
  • auxilios
  • auxiliar
  • Auxiliar
  • auxiliar
  • Auxilios
  • Auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS