Erikaysalva

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
¿¿¿Y a mi me venefiso le revolucion???
La revolución es el cabio o transferencia radical y profunda respecto al pasado, en nuestro caso, La Revolución mexicana fue un conflicto armado que tuvo lugaren México, dando inicio el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
La revolución tuvo muchaspersonas al frente como FORFIRIO DIAZ, FRANSISCO I. MADERO, VICTORIANO HUERTA, FRANSISCO(PANCHO)VILLA, EMILIANO ZAPATA, VENUSTRIANO CARRANZA,FELIPE ANGELES,ETC.una d la principales de las demandas por laque lucharon todos estos héroes(personajes) fue por las demandas de deudas, demandas por un mal gobierno,etc. Ellos lucharon por una buena justicia social en la que directamente remite los derechos delos sectores más desfavorecidos de la sociedad, los caudillos o cabecillas o líder del movimiento que estaban a favor del populismo pues en este todos serían iguales y no importarían las condicionesde la gente.

La revolución se llevo a cavo para que todos fuéramos iguales y todos tuviéramos los mismos derechos. Viviéramos en una verdadera sociedad. La Revolución fue un movimientoprimordialmente democrático, ya que luchó por las libertades y derechos sistemáticamente conculcados por la elite porfirista: libertades de expresión, de manifestación y de creencias, el sufragio efectivo, elderecho de huelga, la educación gratuita, el derecho a la tierra, etc.
Una de las principales caudas de la revolución
1)    La dictadura de Porfirio Díaz. Este caudillo, autoritario, llevaba muchotiempo en el poder. Se reelige en siete oportunidades para ocupar el cargo de Presidente.
2)    El Latifundio. La mitad de las tierras mexicanas pertenecían a pocas personas (480 en total),hacendados poderosos que concentraban todo el poder. Mantenían a los campesinos en la ignorancia, además de una pobreza absoluta.
3)    El imperialismo. Los grandes capitalistas extranjeros controlan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS