Erin brockovich

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La protagonista se encarga de recopilar información para demostrar que una gran compañía de gas y electricidad ha contaminado con restos de cromo el agua que consumen los vecinos de la empresa yposiblemente a sus propios empleados, esto ha comenzado a ocasionarles graves trastornos en su salud. Los abogados de la compañía se concentran en ofrecer una pequeña indemnización a los afectados ysolicitan que la situación quede olvidada.De nuevo

Erin es la responsable de encontrar la clave para ganar el caso y pedir las indemnizaciones para los afectados: un ex trabajador de la compañía lehace llegar a la protagonista documentos que comprueban que la empresa tenía conocimiento del daño que ocasionaba, tanto a los vecinos como a sus empleados. El personaje se siente obligado a descubriresta información pues uno de sus hermanos (trabajador de la compañía) ha sido víctima también de la contaminación.

Erin Brockovich-Ellis (22 de junio de 1960) es una empleada de una oficina jurídicaestadounidense que, a pesar de su falta de educación escolar ni formación jurídica, fue fundamental en la construcción de un caso contra la Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en1993. Estando empleada en una pequeña firma de abogados e intrigada por la coincidencia de dossiers de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó,encontrando la probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.

Mientras trabaja de oficinista en una pequeña firma de abogados, Erin descubre por casualidad un complot para encubrirun escándalo acerca de agua contaminada en una pequeña comunidad en el desierto que está causando enfermedades devastadoras. Enfurecida con el engaño, ella convence a su jefe que le permitainvestigar.


Erin Brockovich
Aguas no muy claras

Aunque algunos críticos han tildado a Erin Brockovich de telefilme de sobremesa, no se puede negar su valor como testimonio real del proceso contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin Brockovich
  • Erin brockovich
  • ERIN BROCKOVICH
  • erin brockovich
  • erin brockovich
  • erin brockovich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS