Erin hunter

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Erin Hunter es la creadora de los gatos guerreros. Los Gatos Guerreros es una serie de novelas fantásticas infantiles y juveniles, obra de las escritoras Kate Cary, Cherith Baldry y Tui Sutherland bajo el pseudónimo colectivo de Erin Hunter. La versión original, escrita en inglés (llamada "Warriors") cuenta con cuatro sagas principales de seis libros cada una más los especiales, las novelas, lasguías de campo, los mangas y la saga Dawn of the Clans que habla del origen de los clanes, mientras que la versión traducida al español cuenta tan solo con la primera saga y los dos primeros libros de la segunda, aunque todavía están siendo traducidos el resto de libros originales.

La serie original de libros ha sido traducida a treinta idiomas y cuenta con más de diez millones de ventas enEstados Unidos y más de tres años en la lista de grandes éxitos del New York Times, según la contraportada de los libros. Ha recibido críticas muy positivas por parte de diversos críticos de libros. En España, ha sido la editorial Salamandra la encargada de traducir y publicar los libros.

Los Gatos Guerreros: Los Cuatro Clanes[editar]
En territorio salvajee (2003) (Kate Cary)
Fuego y hielo(2003) (Kate Cary)
El bosque de los secretos (2003) (Cherith Baldry)
Antes de la Tormenta
Huellas Peligrosas
La Hora Más Oscura
La saga relata las aventuras de un gato doméstico llamado Colorado que se aventura en el bosque y se une al Clan del Trueno, uno de los cuatro clanes de gatos salvajes que viven allí. Recibe el nombre de aprendiz Zarpa de Fuego mientras entrena para convertirse en unguerrero. Más tarde, Zarpa de Fuego recibe su nombre de guerrero, Corazón de Fuego y descubre que Garra de Tigre, el lugarteniente del clan, quiere matar a la líder Estrella Azul para convertirse en el líder. Cuervo, su aprendiz, se ve obligado a huir, y Corazón de Fuego finalmente se convierte en lugarteniente del clan después de que Garra de Tigre intentara matar sin éxito a Estrella Azul y fueradesterrado. Después del exilio del clan, Garra de Tigre se une a otro, el Clan de la Sombra, y atrae a una jauría de perros al campamento del Clan del Trueno como venganza. Estrella Azul muere sacrificando su última vida para proteger al clan de los perros, y Corazón de Fuego se convierte en líder, recibiendo nueve vidas y el nombre de Estrella de Fuego de sus antepasados guerreros en el ClanEstelar. Estrella de Tigre intenta apoderarse de los cuatro clanes, diciéndoles que los líderes gobernarán juntos. Estrella Leopardina, líder del Clan del Río, acepta, pero Estrella de Fuego y Estrella Alta, líder del Clan del Viento, se niegan. Estrella de Tigre pide ayuda al Clan de la Sangre, un grupo de gatos de ciudad, para gobernar juntos el bosque, pero el líder del Clan de la Sangre, Azote mataa Estrella de Tigre (arrancándole sus nueve vidas a la vez por abrirlo desde el cuello hasta la cola) y decide hacerse cargo del bosque por sí mismo. Los cuatro clanes se unen para combatirlo y Estrella de Fuego pierde la primera de sus nueve vidas en la batalla, pero mata a Azote después de regresar a la vida, derrotando al Clan de la Sangre y salvando el bosque.

Los Gatos Guerreros: La NuevaProfecía[editar]
Medianoche
Claro de Luna
Arrebol
Starlight
Twilight
Sunset
En esta saga, cuatro gatos, Zarzoso, Trigueña, Corvino y Plumosa, son enviados en una misión por el Clan Estelar en busca del mar, con el hermano de Plumosa, Borrascoso y la aprendiza del Clan del Trueno, Esquirolina, como acompañantes. Allí, una tejona llamada Medianoche dice a los seis gatos que los cuatro declanes están en peligro por culpa de los humanos y tiene que abandonar el bosque en busca de un nuevo hogar. En el camino de regreso, los viajeros se encuentran con un grupo de gatos llamado La Tribu de las Aguas Rápidas que están siendo aterrorizados por un león de montaña llamado Colmillo Afilado. Plumosa sacrifica su vida para matarlo y salvar a la tribu. Los gatos restantes regresan a sus clanes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Territorio Salvaje Erin Hunter
  • hunter
  • Erin
  • Hunter
  • Hunter
  • Hunter
  • Hunter
  • hunter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS