eritoblatosis fetal

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO DE EDUCACION ACTIVA. IDEA




LA ERITOBLASTOSIS FETAL COMO ENFERMEDAD INMUNOLOGICASegún la biblioteca nacional de los Estados Unidos 2010 indica que o establece que la eritoblastosis fetal es un trastorno sanguíneo potencialmente mortal en un feto es conocida como enfermedadhemolítica neonatal.
La enfermedad hemolítica del recién nacido se puede presentar cuando la madre y el feto tienen grupos sanguíneos diferentes, es decir, son incompatibles. La madre produce sustanciasllamadas anticuerpos que atacan los glóbulos rojos del bebe en desarrollo.
La forma más común de la enfermedad es conocida como incompatibilidad ABO que generalmente no es muy grave. Otros tipos menoscomunes pueden causar problemas más graves como es la llamada incompatibilidad RH, que casi siempre se puede prevenir. La enfermedad neonatal destruye rápidamente las células sanguíneas del bebe locual puede causar síntomas como: edema e ictericia, con cierto tono pálido amarillento.
Los exámenes que se hacen dependen del tipo de incompatibilidad en el grupo sanguíneo y la gravedad de lossíntomas, pero entre los más comunes se pueden mencionar: un hemograma, nivel de bilirrubina.
La gravedad de esta afección puede variar, algunos bebes no presentan ningún síntoma, en otros casos,problemas como la hidropesía puede conducir a la muerte
El control de la madre es la forma más segura de prevenir la enfermedad.
Los anticuerpos, son parte del sistema inmune de su cuerpo (defensa delcuerpo). Son unas sustancias especiales creadas por su cuerpo para combatir gérmenes y sustancias extrañas que penetran su cuerpo. Cuando los anticuerpos de la mamá atacan las células rojas del bebé, lascélulas sanguíneas se inflaman y estallan, y son destruidas.
Cuando la sangre del bebé entra a la suya durante embarazo, su cuerpo reacciona a esta como algo extraño. Cuando esto ocurre, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fetal
  • Sufrimiento fetal
  • Periodo Fetal
  • Desarrollo Fetal
  • Desarrollo fetal
  • Cabeza fetal
  • Oído fetal
  • Eritroblastosis Fetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS