Eritr Citos

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
Eritrócitos



Los glóbulos rojos son células circulares presentes en la sangre en el organismo por 120 días de vida y, por otra parte, se forman de la hemoglobina y globulina. La hemoglobina, unaproteína roja que contiene hierro, es considerada la principal proteína intracelular de las células rojas de la sangre, y su función es la de transportar oxígeno en la sangre. Por otro lado, lasglobulinas son de las proteínas presentes en el plasma sanguíneo, con la albúmina y fibrinógeno y sus funciones son, básicamente, la transmisión y la coagulación de la sangre.

Los glóbulos rojos sontambién conocidos por su función principal el término " células rojas de la sangre " o "célula roja" y es transportar oxígeno y dióxido de carbono en la sangre. La cantidad de glóbulos rojos en la sangre detodo ser humano es variable, por ejemplo, en relación con el sexo: las mujeres adultas son aproximadamente 4.8 millones de glóbulos rojos por milímetro cúbico, mientras que en los hombres adultos hayalrededor de 5,5 millones por milímetro cúbico.
Producción de glóbulos rojos

Eritropoyesis llama el proceso de eritrocitos o glóbulos rojos de producción se produce en la médula ósea roja. En elproceso, iniciado por una célula madre que genera cuatro células, es la síntesis de ADN y de la hemoglobina, la mitosis y la absorción de hierro. Por lo tanto, el período de tres días, resulta englóbulos rojos maduros y sin núcleos , es decir, sin núcleo . Desde entonces, estos nuevos glóbulos rojos o glóbulos rojos actúan como reservas de energía responsable del transporte de oxígeno y dióxido decarbono y viven en el cuerpo por 120 días
Componentes de las células rojas de la sangre y la función
 
La hemoglobina es el componente principal de los glóbulos rojos. Rojizo, que tiene la función dehacer el transporte de oxígeno por los diferentes tejidos del cuerpo humano. También lleva una pequeña cantidad de dióxido de carbono.
En la hemoglobina, las células rojas de la sangre también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • YO CITO, TU CITAS
  • Citas
  • citas
  • La Cita
  • citas
  • CITAS
  • Citas
  • Cites

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS